Remake de Karateka para Xbox Live y PSN

Seguramente conocéis a Jordan Mechner por haber creado el aclamado Prince of Persia que nunca llegó a nuestros MSX a pesar de ser comentado en la revista MSX-Club. Sin embargo Mechner comenzó en el mundo de los videojuegos con Karateka, en 1984. Un juego de lucha que cosechó bastante éxito de crítica y ventas para múltiples sistemas. Sin embargo, no fue sino hasta 1990 cuando llegó la versión MSX. Y aunque alguien pudiera pensar lo contrario, a pesar del tiempo transcurrido, la calidad de la conversión es pésima: con unos movimientos muy lentos y unos gráficos que a pesar de ser grandes son poco definidos. Una lástima.

El remake que nos ocupa saldrá a la venta el mes que viene en Xbox Live (y más tarde en PSN) con unos gráficos y sonido adaptados a los tiempos que corren y que visto lo visto no están nada mal. Si sois fan de los juegos de lucha y del Karateka original, quizá os interese.

Enlace relacionado: The Verge.

4 comentarios sobre «Remake de Karateka para Xbox Live y PSN»

  1. A mi personalmente los remakes de juegos llamemosle “en 2D” deberian quedarse en eso en 2D… una vez lo pasan a 3D pocas veces o ninguna supera al original, o en tal caso ni se le parece. Saludos!

  2. Será un remake, pero no se parece en nada, desde luego 😀 El juego de MSX no lo conocí, pero tiene una pinta terrible.

    1. Me autorespondo: No sé porqué los dos comentarios anteriores al mío estaban en la cola de Spam de Disqus (el sistema de gestión comentarios, externo al motor del Blog) y por eso no aparecían. De paso, he aprobado un buen puñado que estaban también en el mismo saco sin saber aún el porqué.

      Mil disculpas a todos por no haberme dado cuenta antes de este error y enmendarlo.

      Saludos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.