Recuerdos de 8 Bits: Stepper

Fuente: Recuerdos de 8 Bits

Carátula del juego
Carátula del juego

Mezcla de plataformas y pequeñas pinceladas de puzzle (para encontrar los caminos más que nada) nos encontramos con este simpático juego donde controlamos a una especie de pera de color amarillo que tiene que conseguir 4 estrellas de colores mientras escapa de unos extraños seres azules con forma de gota de agua.

Pantalla del juego
Pantalla del juego

La misión es sencilla: tenemos que recoger todas las estrellas de colores para pasar a la siguiente habitación. En la parte superior de la pantalla tenemos un marcador de colores y si conseguimos recoger todas las estrellas en el orden correspondiente nos darán 5000 puntos extra. Para pasar de fase no es necesario seguir ningún tipo de orden.

También tenemos otros objetos muy útiles como las manzanas que las podemos utilizar tanto para acabar como los enemigos como para romper la pared y abrir una nueva vía de paso. Son limitadas así que ojo al utilizarlas.

Hay que conseguir las estrellas en un tiempo limitado que viene determinado por una barra roja que irá descendiendo según pasen los segundos. Esta barra roja se puede recargar gracias a una especie de tazas con la letra F que hay en algunas pantallas o que aparecen a veces cuando acabamos con algún enemigo.

Divertidísimo y muy recomendable.

Stepper (Ascii, 1985)

Ficha

  • Programa: Stepper
  • Género: Arcade
  • Año: 1985
  • Programación: Isoco
  • Distribución: ASCII
  • Dificultad: Alta
  • Mi Retropuntuación: 9

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