Recuerdos de 8 Bits – RoboCop

Fuente: Recuerdos de 8 Bits.

Mitad hombre, mitad máquina. ¡Todo un juego! La ley del futuro aparece en tu ordenador con una aventura inigualable. Con una acción rapidísima la conviertes en ROBOCOP, enfrentándote a los asesinos de Delta City. Tienes pocas armas, pero si las consigues todas ¡SERÁS INVENCIBLE!

Hoy toca hablar de uno de esos juegos que te dejan con la boca abierta. Si un día hago un TOP 10 de juegos de MSX, Robocop ocuparía un puesto en la lista. Buena música, grandes gráficos y un personaje con carisma. Normalmente cuando hacen una adaptación de una película de éxito al mundo de los videojuegos, suele salir un bodrio injugable… pero en este caso hicieron una obra de arte.

Los controles son redefinibles así que ahí a gusto del consumidor. Por si alguien no es de este planeta y no vio la película pues haré un breve resumen: Encarnamos al agente Murphy que después de perseguir a unos criminales es tiroteado y dado por muerto. Su cuerpo se lo queda en propiedad la OCP (Omni Consumer Products) una corporación que tiene un contrato con la policía de Detroit, y con él pretenden crear el robot definitivo para hacer cumplir la ley. Con los restos de Murphy y un cuerpo de titanio crean a RoboCop. En principio creen que no tiene recuerdos pero poco a poco los irá recuperando e iniciara la persecución de sus asesinos.

No os la voy a destripar mucho más por que merece pena verla y voy a hablar directamente del juego.

Es un arcade muy variado. La velocidad del personaje es perfecta y tendremos que ir por las fases eliminando enemigos con nuestras armas o a puñetazo limpio. Por el camino nos encontraremos con pistoleros, locos armados con motosierras, karatekas… Tendremos que tener mucho ojo con la munición ya que se termina muy rápidamente. Aparte de para nuestro arma principal, encontraremos más munición otras 3 armas:

  • Balas de alto poder: Un arma muy útil. De un solo tiro podremos matar a la mayoría de enemigos. Los más fuertes necesitarán dos disparos para ser abatidos.
  • Triple: Para mí, el arma mas inútil del juego. Es muy lenta y su potencia de fuego no es muy buena. Nos ralentiza mucho y si tenemos muchos enemigos en pantalla lo pasaremos mal.
  • Escopeta Militar «Manta»: el arma más potente del juego. Un sólo disparo acabará con cualquier enemigo que se ponga en nuestro camino por muy poderoso que sea.

Otra cosa que me sorprendió mucho cuando lo jugué la primera vez es cuando pasamos la primera fase y nos encontramos con una especie de minijuego en primera persona donde tendremos que matar a un delincuente que tiene un rehén y lo utiliza como escudo. Hay que tener cuidado por que si le damos a quien no debemos nos quitaran energía. En otra fase hay es una especie de puzzle sencillo donde tendremos que reconstruir la cara de uno de nuestros ejecutores.

Tiene 9 niveles y todos son localizaciones de la película. Si no lo probásteis no sé a que estáis esperando. Eso sí, recordad siempre vuestras directrices:

  1. Servir al público
  2. Proteger al inocente
  3. Defender la ley
  • Juego: RoboCop
  • Genero: Arcade
  • Año: 1987
  • Programación: Ocean
  • Distribución: ERBE Software
  • Dificultad: Alta
  • Comentario: Uno de los mejores juegos para nuestro MSX. Es muy variado y con perserverancia se puede terminar

6 Respuestas

  1. Tono dice:

    El juego sí es fluído y jugable. Un poco difícil, para mi gusto. ¿Es clavado a la versión Speecy?

  2. Sin duda un juego muy conseguido en su tiempo, a la vez que tambien era adictivo y todo un reto. Sin duda, uno de los que hay que jugar!!

  3. Karlsterio Kovas dice:

    ¿Dificultad alta? ¿Estamos hablando del mismo juego? Yo tardé 2 días en pasármelo, y no soy un gran jugón precisamente.

    Por lo demás, juego conversión directa del Spectrum con gráficos monocromáticos y animaciones pobres, con una excelente música (pero sin las voces digitalizadas de la versión Amstrad, por ejemplo), y muy, muy jugable.

  4. Konamito dice:

    A mí RoboCop también me gustó mucho en su época y eso a pesar de era una conversión vía Spectrum 100%.

    El secreto del éxito para esta conversión creo que está justamente en lo que ha comentado Karisterio Kovas: la jugabilidad.

    De las versiones de 8 bits creo que la de Amstrad es la mejor de todas.

  5. invitado dice:

    Yo en su día lo acabé pero si mal no recuerdo con trucos. Había un truco (creo que publicado en alguna revista MSX-Club) con el que pulsando varias teclas a la vez se pasaba de fase (buscad en un hilo de los foros en castellano del MRC – http://www.msx.org/es – en el que se publicaron escaneados todos los trucos aparecidos en todas las revistas españolas de MSX). Otro juegazo junto con el Batman: The Movie que merece ser versionado para MSX2/2+/turboR.

    Robocop y Batman: The Movie fue de lo mejorcito de Ocean, sobretodo el Batman que utilizaba un scroll omnidireccional muy suave cuando utilizabas la Batrope. Yo flipaba cuando lo vi.

    Estos títulos en su época eran comparables al Grand Theft Auto y otros títulos actuales, es decir, se consideraban «mega-hits».

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: