R-Type vuelve… para Android

Fuente: Xataka Android.

Aunque hace unos días comentamos por aquí el declive de Irem, una de las compañías más veteranas del mercado del videojuego, hoy nos hacemos eco de la conversión a sistemas Android del mítico matamarcianos R-Type que seguramente todos hemos jugrado más de una vez en diferentes sistemas, entre ellos por supuesto el MSX. Paradojas de la vida, la compañía que ideó el juego se muere pero su producto sigue vendiendo veinte años después…

Esta versión que ha sido desarrollada por Dot Emu tiene unos gráficos espectaculares, en la línea de lo que fueron las versiones del juego para máquina recreativa o consolas de 16 bits. El sonido cumple también con nota destacando las melodías que suenan durante la partida. Algo bastante fácil de conseguir hoy día dada la capacidad de la tecnología disponible.

Sin embargo, el punto negro de este juego es lo primordial: la jugabilidad. El manejo de la nave a través de los controles táctiles es bastante incómoda e imprecisa en ocasiones. Para mí esto es un mal endémico en casi todos los juegos que fueron en su momento diseñados para manejarse a través de dispositivos de control «convencionales» y que luego se exportan hacia dispositivos táctiles. El uso de teclas o de un pad es mucho más preciso y cómodo además de que proporciona una sensación de control total difícil de igualar.

Está disponible en el Android Market a un precio de 2,99€ También hay una versión lite (gratuita) en el Market japonés que quizá podáis instalar en vuestro dispositivo y echarle un vistazo. Para instalarla es necesario rootear el dispositivo e instalar Market Enabler (visto en los comentarios de la fuente de la noticia).

Enlace relacionado: R-Type (Android).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: