¿Qué opinas de…?

MSX con juegos (www.vandal.net)

Recuerdo que la consola de Nintendo tuvo su teclado y kit Basic para programar (y guardar los datos en cinta), mientras que el MSX hacía lo contrario, convertirse en una plataforma de juegos.

Esta cita ha sido extraída del número 270 de la revista Hobby Consolas, concretamente en la página 30 donde se trata el tema del futuro de las consolas que quizá se conviertan en PCs de última generación.

¿Creéis que el MSX se convirtió en una plataforma de juegos?

3 Respuestas

  1. Bytemaniacos dice:

    Creo que ningún fabricante fue listo en su día como para darse cuenta de lo sencillo que hubiera sido una consola MSX… simplemente eliminar el teclado y todo lo relacionado con la carga de cinta. El 90% de los cartuchos podían ejecutarse sin necesidad de teclado.

  2. Konamito dice:

    Yo es que en la época veía al MSX como algo más que una consola de juegos.

    Sin embargo, y sin ánimo de ofender, el Spectrum lo veía como una consola incapaz de realizar tareas ofimáticas tan complejas como las que hacía mi MSX2. Y con el Commodore Amiga 500 solamente jugué, para mí era una auténtica consola y eso que sus capacidades seguro que daban para mucho mucho más que jugar.

  3. Jorge Torres Chacón dice:

    El MSX era mucho más que cualquier consola. Me encantaba su teclado, sus posibilidades … Lo bueno del MSX es que unía 2 mundos, podías elegir entre espectaculares cartuchos por 5000 pts o comprarte los económicos casetes por 500 pts en el mercadillo del pueblo que mira, los había bastante majos.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: