Pyramid Warp mejorado por Néstor Sancho y nenefranz

La idea surgió de la mente de Néstor Sancho (@NestorSancho) a quien se le ocurrió desensamblar el código de Pyramid Warp y ya con la materia prima en sus manos mejorar el juego original:

  • Desplazado el comienzo de la RAM desde $C000 a $E000 (ahora el juego requiere 8KB de memoria).
  • Se han quitado datos que no se usaban y otros se han realineado. Las rutinas han sido simplificadas con lo que se han liberado más de 512 bytes.
  • Se ha desactivado el molesto «click» al pulsar las teclas.
  • El jugador empieza mirando hacia abajo en lugar de hacia arriba. Simplemente porque de esta manera ahora estéticamente queda mucho mejor.
  • Los números del marcador se han alineado hacia la derecha para mejorar su visualización.
  • Colores parcheables (constantes simbólicas en ensamblador).
  • Gráficos parcheables (binarios externos para fuentes, juego de caracteres y sprites).
  • Definiciones de pantallas de juego parcheables (código ensamblador externo).
  • Las posiciones 5ª y 6ª para los enemigos ahora pueden ser activadas.
Pyramid Warp (Enhanced version)

Pero si con esto no es suficiente, llega nenefraz y le casca un nuevo set gráfico para dejarnos a todos boquiabiertos. Y no es para menos pues ha demostrado su calidad como grafista a lo largo de su trayectoria, desde que le conociera por Zombie Incident.

  • Nuevo set gráfico.
  • Los enemigos ahora pueden mirar en cuatro direcciones.
  • Los sprites de los enemigos se pueden cambiar por los sprites del jugador.
  • Se puede usar un tile del suelo en lugar de un carácter transparente.
  • Los números del marcador tienen un color diferente para distinguirlos mejor.
  • Se ha corregido el dibujado inicial del escenario.
Comparativa de pantallas de Pyramid Warp
Comparativa de la misma pantalla en ambas versiones

La verdad es que ha quedado un juego muy bonito, que supera al original con creces. Para Néstor, quedaría pendiente para rematar la faena meterle nuevas melodías y sonidos, mejorar el parpadeo de los sprites y finalmente definir más pantallas de juego aleatorias.

Sería una lástima que se quedara tan cerca de la meta, esperemos que pueda ser finalizado algún día. ¿Algún músico en la sala?

En la página de Néstor en GitHub tenéis todo lo necesario para compilar el código y generar la ROM. Pero también la tenéis disponible justo aquí debajo, lista para ejecutar en vuestros MSX.

Descargar archivo ROM

5 Respuestas

  1. yodhefim dice:

    No parece un juego muy remarcable, pero… yo tengo unos recuerdos increíbles y especiales de cuando jugué con él.

  2. yodhefim dice:

    Más cosillas: antes me gustaba mucho este juego ya que era/es muy divertido y adictivo… pero ahora es una auténtica PASADA… GRACIAS por el trabajo, está quedando increíble… y eso que aún quedan (como comentáis) algunas cosas por hacer…

    • Konamito dice:

      Es un juego completamente nuevo y se hace mucho más jugable que el original.

      Yo espero que finalmente se termine y podamos disfrutarlo como se merece el trabajo que están haciendo Néstor y nenefranz con él.

  3. GuyveR800 dice:

    ¡Muy bien!

  4. Víctor Sánchez dice:

    Enhorabuena y ánimos en la finalización… Que su trabajo tiene…Pintaza de la buena….

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