Publicada nota informativa sobre MSXdev’15

Acabo de publicar una nota informativa sobre el concurso MSXdev’15. Pego por aquí la traducción:

Yo, José Andrés (aka Konamito) emito este comunicado de manera unilateral aunque mi compañero en el MSXdev Team, John Hassink tiene conocimiento de su existencia.

Debido a la falta de compromiso mostrado por los jueces elegidos para valorar los juegos presentados al concurso y por lo tanto no disponer de las votaciones de cada uno de ellos, he decidido declarar el concurso MSXdev’15 nulo. Esto es, no hay ganador de manera oficial.

No es el momento de cargar culpas contra otras personas. Ni tampoco quiero hacerlo. Asumo la responsabilidad de no llevar a buen puerto este concurso. Creo que tendría que haber sido más insistente en animar a la gente implicada a participar. Por otro lado, la comunicación no ha sido lo suficientemente fluida ni tampoco constante.

Todos estos factores han provocado una gran desilusión en mi persona. No me esperaba un feedback tan pobre por parte de la comunidad MSX internacional. Creo que el concurso MSXdev no se merece algo así.

Pido disculpas a los participantes. Ellos se han tomado su tiempo para publicar sus juegos y se han portado elegantemente en todo momento. No hay ni un solo reproche para ellos.

Aunque no hay ganador, he decidido premiar a los cuatro participantes con una placa de recuerdo (a cargo del total acumulado 545,19€) y repartir lo que reste de esta cantidad recaudada entre los participantes.

Os prometo que habrá MSXdev’16 ¡Nos vemos en septiembre!

Enlace relacionado: MSXdev

10 Respuestas

  1. Vaya triste noticia, espero que esto sirva para aprender y no tropezar con la misma piedra. Las cosas últimamente están caldeadas,  espero que todo pronto se relaje, venga ánimos y a la espera de que nos depara el MSXDev´16.

  2. Josepzin dice:

    Que cosas mas raras. Al menos lo importante, que haya nuevos juegos – juegazos en este caso – se cumplió! 🙂

  3. joesg dice:

    como?

    se anula porque los jueces no han votado?

    pero si lo dificil es hacer los juegos, no?

  4. RCastillo dice:

    Es una decisión salomónica, pero acertada, seguro que los participantes en en concurso estarán conformes ya que todos ganan. Pero lo realmente importante es que estamos disfrutando de estos juegos y la competición los ha puesto a la vista de todos durante mucho tiempo. Gracias por la implicación, se nota tu compromiso.

  5. RCastillo dice:

    Se puede modificar la decisión entonces!?

  6. Fran Matsusaka dice:

    Hola, soy el desarrollador del Wing Warriors. Personalmente preferiría un resultado para el concurso. Alguien ha comentado que los desarrolladores estarían contentos por que así ganan todos, pero yo no lo veo así. Teniendo en cuenta que nadie hace mucho dinero de esto, el principal motor de la mayoría de los que hacemos cosas retro es el reconocimiento. Sin ganador ni resultado, la verdad es que no resulta muy motivador. Incluso aunque el resultado sea malo preferiría tener algo mas de feedback sobre algo en lo que he estado trabajando harto tiempo, especialmente el último mes antes de la entrega de la versión final. En fin, creo que es fácil de entender.

    • Juro msx dice:

      Hola Fran. Independientemente del resultado, donde realmente los cuatro juegos son excelentes, enhorabuena por wing warriors. ¿Lo veremos en cartucho?

  1. 02/04/2019

    […] Lee el comunicado completo en la página web de Konamito […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: