Proyectos inacabados de Karoshi Corporation

Jon Cortázar ha tenido a bien (en mi opinión) sacar a la luz una serie de proyectos de Karoshi Corporation (desaparecido como grupo desarrollador en 2009) que nunca se lograron terminar. Algunos son juegos completos y otros simplemente pruebas conceptuales de algo concreto: un motor, gráficos, etc.

La mayoría tienen un aspecto impresionante que nos pueden dar idea de lo que podrían haber sido si finalmente hubieran visto la luz. Estos juegos inacabados están siendo publicados en los foros de Karoshi MSX Community:

  • Final Race, un juego de carreras para varios jugadores a la vez, en una pantalla fija y con la opción de elegir diferentes circuitos.
  • Mega Twins, basado en el juego de Capcom del mismo nombre, este juego llegó a evolucionar hasta convertirse en Invasion of the Zombie Monsters (las vueltas que da la vida, ¿verdad?).
  • Battle Colonies. Estamos ante un juego de mecánica similar a la del clásico de tablero Othello. Se manejaba con ratón y permitía hasta cuatro jugadores simultáneos.
  • Rapid Burst. Este es para mí uno de los proyectos más atractivos: un arcade de naves con scroll vertical. El proyecto sigue en marcha, ahora con RELEVO Videogames y el aspecto es completamente diferente a lo que podemos ver en el enlace. A destacar el tema que suena en la primera fase y que WYZ ha convertido a SCC, ¡impresionante!
  • Bust a Move. El clásico de Taito en nuestros MSX. Se consiguió crear gran cantidad del entorno gráfico y dos melodías.
  • Operation Name: Crossbow. Esto fue simplemente una prueba de scroll en SCREEN 1, que recuerda en su planteamiento al Contra de Konami. Como curiosidad, la cara del protagonista del juego (que se llama Rick) es la de Eduardo Robsy.
  • Xphere. Un juego que se basaba en el concepto de Super Monkey Ball, con una bola rebotando a la que había que llevar hasta el final de cada nivel. Lo que se puede ver en la ROM disponible para descargar no es más que una prueba de scroll.
  • Monster Bash. Otro de mis favoritos,y una conversión del clásico de SEGA a nuestros MSX. En la demo que podemos descargar podemos ver cómo iba a ser el juego.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.

[nggallery id=55]

3 Respuestas

  1. josepzin dice:

    Esa lista es impresionante!

  2. Konamito dice:

    La verdad es que sí. Los chicos de Karoshi se atrevieron con prácticamente todos los géneros.

    De todos los que hay mis favoritos son Rapid Burst, Monster Bash y Mega Twins. Al menos Rapid Burst está en desarrollo actualmente 😉

  3. josepzin dice:

    Recuerdo haber visto hace bastante un hilo ENORME en ese foro con todos los gráficos y proyectos empezados o por hacer de viejo_archivero, IMPRESIONANTE

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: