Precioso pixelart MSX para The Masters of Pixel Art – Volume 2

La bonita imagen que acompaña a esta entrada es una obra de pixelart para MSX creada por Vanja Utne, una ilustradora noruega que colabora en The Masters of Pixel Art – Volume 2, un libro que actualmente está a punto de finalizar con éxito su campaña de financiación a través de Kickstarter.

Pixelart, de Vanja Utne

Pixelart, de Vanja Utne

Este libro es la continuación del primer volumen que salió a la luz el año pasado gracias a la colaboración de la gente a través de la misma plataforma de crowfunding. Y echándole un vistazo a las imágenes de pre-producción he de decir que tiene una pinta increíble. Para llenar las páginas del libro se ha contado con las creaciones de artistas del píxel de renombre en el panorama internacional. Las obras aparecen comentadas tanto por el editor como por los autores. Sin embargo, el balance de imágenes de diferentes sistemas de ocho bits está del lado del Commodore 64, con más del 80% del total; mientras que los otros sistemas aparecen reflejados con porcentajes ridículos. En el caso del MSX, solamente un mísero 0,5% del total.

Todo esto no quita que las imágenes que podemos admirar en las páginas de The Masters of Pixel Art – Volume 2 sean auténticas obras de arte. Admiro profundamente a estos artistas capaces de componer imágenes punto a punto.

Por otro lado, según comenta la propia Vanja en facebook, esta imagen será usada en una colección musical MSX que saldrá a luz a lo largo de lo que nos queda de año.

1 respuesta

  1. joesg dice:

    que chula!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: