Podcast: SapphiRe charla con Toni Burguera

SapphiRe tuvo una animada charla hace unas semanas con Toni Burguera, creador de uno de mis juegos favoritos de los últimos años: Caos Begins.

La charla gira en torno a las diferencias de cómo se programaban los ordenadores de antaño y los actuales. Todos los que llevamos años en esto de la informática sabemos que un MSX no es lo mismo que un PC de hoy día y entre ambos hay ventajas e inconvenientes que nunca está de más recordar.

Programas como estos vale la pena escuchar.

Enlace relacionado: Z80ST Software

5 Respuestas

  1. YMN dice:

    Bien, además del ensamblador, antes también se programaba con compiladores. Por ejemplo, Dinamic usaba este recurso.

  2. Antoni Burguera Burguera dice:

    Por supuesto, aunque era infrecuente en juegos para 8 bits. ¿Qué compilador usó Dinamic? ¿Tienes algún enlace?

  3. YMN dice:

    Pues en el siguiente enlace,

    https://youtu.be/4MixBb1SQ44

    Incluso la msxclub publicó un juego compilado, Skyhawk.

  4. Antoni Burguera Burguera dice:

    Tampoco sabía lo de Sky Hawk. De hecho no conozco el juego. En cualquier caso, no deja de ser anecdótico. En muchos casos se usaban para sacar una conversión rápida, aunque de mala calidad, a otra máquina.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: