Philips VG-8020 modelado en 3D

Me atrevería a decir que el modelo VG-8020 de Philips es uno de los más conocidos por los usuarios de MSX. Muchos de ellos empezaron con este modelo su andadura en esto de la informática en casa. Si lo comparamos con sus antecesores, el VG-8000 y el VG-8010, este es un modelo muy superior en todo: memoria RAM, teclado, fuente de alimentación interna, puerto para impresora, etc.

Hace cosa de un año, Chrisjan Peterse elaboró un modelo en 3D de este famoso modelo y lo publicó en Sketchfab. Para ello usó la friolera de 145.000 triángulos y 8.700 vértices. Desde el enlace a Sketchfab podemos girar el modelo a nuestro antojo y disfrutar de diferentes puntos de vista.

Enlace relacionado: Sketchfab

3 Respuestas

  1. Momar dice:

    Curiosamente, la V viene de «VIDEOPAC», también conocida como Oddyssey2 (no sé cual de las dos fue primero), de las pocas videoconsolas que supo hacer frente a la ATARI 2600 con dignidad, siendo tercera en ventas. El primer modelo fue el VIDEOPAC G-7000 (VG-7000). Que yo sepa también hubo G-7200 y G-7400.

  2. Víctor Sánchez dice:

    Mi primer MSX….. Impresionante la calidad que se ve.
    Me encanta verlo.

  3. Jelknoid dice:

    Madre mia, que guapo. Esta modelado a conciencia, se nota el amor dedicado del autor hacia este ordenador.
    Tengo dos, uno que fué mi primer MSX muy trotado ya y otro que adquirí  para conservar impoluto.
    Conservo este último como oro en paño y lo trato cuidadosamente como si fuera nitroglicerina, por el tema del plateado que lleva que se despinta o marca con solo un soplido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.