Parodius comentado por Toyo Shotaro, grafista de Konami

Traducción al castellano del artículo original (en inglés), publicado en Arc Hound.

Si habéis leído mis entradas anteriores sobre Hideo Kojima en la columna de invitados en Beep! Mega Drive, entonces probablemente os habéis dado cuenta que sus columnas estaban etiquetadas como Parte 2 y 3. Bueno, la Parte 1 (publicada en el número marzo del 93 de la misma revista) estaba escrita por Toyo Shotaro y trataba de su experiencia con la versión original de Parodius.

Toyo Shotaro, conocido también como Takemasa Miyoshi, trabajó como diseñador gráfico en varios juegos de Konami, incluyendo (pero sin limitarse) a la versión arcade de Parodius Da!, la versión de Super NES de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters, y el juego de lucha para N64 Deadly Arts.

Artículo en Beep Mega Drive 1993-03 pág. 69
Hayasaka (chica): “¡Oh no! ¡La barra espaciadora está rota! ¿Qué? Las teclas M y N tampoco funcionan.»
Masa (chico): “¿De verdad? ¡Se han roto porque has estado jugando demasiado a matamarcianos! ¡Te sobrepasaste con los juegos de Gradius!”

Historias internas del MSX ahora reveladas Parte 1: Historia trágica – ¡Ah! El MSX de la Juventud

Por Toyo Shotaro

Hablando de Parodius, ¿sabían que la versión original fue en MSX? (No puedo creer que hayan pasado más de seis años desde que salió). Lo primero de todo, el desarrollo empezó más bien de manera frívola como un proyecto paralelo a otro juego en el que estábamos trabajando y entonces nos dimos cuenta de algo… Iba a ser una tirada limitada con tan solo 10.000 unidades de producción… Entonces es cuando empezaron nuestras dificultades. Cuando empezamos, ¡el periodo de desarrollo resultó ser solo un mes! El plan de desarrollo tenía instrucciones de programación chapuceras con consejos como «¡Cuento contigo para el movimiento del enemigo jefe!». Cada día, desde la mañana hasta la noche, estaba dedicando mi joven energía a Parodius.

Incluso con este horario súper difícil, no estaba satisfecho con algunas de las fases que el staff hizo a pesar de su gran compromiso, ¡así que se fueron a la basura! ¡Parece que fue ayer cuando sentíamos que estábamos siendo estrangulados! Pero podemos crear un trabajo en el que confiar cuando se hace de esa manera. Nuestras ideas, gags y características del juego deben destacar en todos los aspectos.

Debido a su pequeña tirada, el Parodius de MSX parece ser un juego muy difícil de encontrar en las tiendas, pero si lográis encontrarlo, ¡aseguraros de jugarlo al menos una vez! La experiencia del original es un poco diferente.

Por cierto, ¡la ilustración de la portada es, de verdad, de visión obligada! ¡Buscadla!

Shotaro Toyo

Enlace relacionado: Beep Mega Drive 1993-03

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: