Parche IPS para Vampire Killer

Fuente: MSX Resource Center.

FRS no para de trabajar en nuevos parches para nuestros juegos favoritos. A los ya conocidos para King’s Valley II, The Maze of Galious y Metal Gear, entre otros, se une ahora Vampire Killer, publicado por Konami en 1986 para los MSX de segunda generación.

Este parche aplicado a la ROM añade al juego las siguientes características:

  • DynamicVsync (nueva rutina que mejora el funcionamiento del juego en máquinas lentas y «turbo») que también corrige el error de velocidad a 50Hz ya que el Z80A a 3.57MHz era demasiado rápido para correr el juego a 50Hz.
  • Ciclo de los sprites tan rápido como sea soportado por el procesador, hasta 60Hz. Con esto el parpadeo de los sprites es mucho menor.
  • Page flipping for the sprites.
  • Se activa el funcionamiento turbo en el arranque a través de CHGCPU.
  • Manteniendo pulsada la tecla TAB se aumenta la velocidad del juego.
  • Se fija automáticamente el arranque a 60Hz, para jugar a la velocidad correcta incluso en MSX europeos. Si se pulsa SELECT durante el arranque se desactiva.
  • Manejo correcto de las interrupciones que no son del VDP, que ahora se pasan a la cadena de interrupciones.
  • Se ha quitado el pseudo Game Master 1 para dejar la barra espaciadora para las mejoras. Se puede usar Game Master 2 en su lugar.
  • Corregida la incongruencia entre las interfaces del teclado y el joystick. Ahora al jugar con teclado el jugador salta usando las teclas M ó N. El cursor arriba solamente se usa para subir escaleras. Esto soluciona las situaciones frustrantes en las que el personaje saltaba en lugar de subir una escalera.
  • Añadido soporte para el botón 3 del mando de SEGA Mega Drive conectado a través de un adaptador joymega. Conectar el mando al MSX a través del adaptador:
  • Start: pausa.
  • Botón A: mapa.
Sin duda un parche que mejora si cabe algunos de los fallos del juego, y que agradecerán sobretodo los que lo jueguen en un MSX turbo R.
Enlace relacionado: FRS’ MSX Page.

10 Respuestas

  1. guantxip dice:

    Bueno si alguien lo tiene bien parcheado que me lo pase. Anda que no toca los huevos que te hagan buscar una rom con el mismo checksum. Tengo 4 roms diferentes del Vampire killer en japonés y ninguna coincide.

  2. Konamito dice:

    A mí me pasa lo mismo, pero he lanzado un mensaje de SOS que espero contesten pronto 😉

  3. guantxip dice:

    he probado parchear dos de ellas y salen todos los gráficos corruptos, así que paso de seguir con los dos que faltan.

  4. Konamito dice:

    Tienes un email 😉

  5. Konamito dice:

    Como siempre, el que quiera la ROM modificada que me lo diga por correo 😉

  6. kotai dice:

    Mandamela a mi, mi email es kotai[arroba]remakesonline.com

  7. Konamito dice:

    Email enviado 😉

  8. Kotai dice:

    Gracias.

  9. kotai dice:

    En mi juego Castlevania Online he subido una fase que es el remake de Castlevania de NES completo, que es casi igual que el Vampire Killer. La fase tiene gráficos imitando los 8bits.

  1. 13/09/2011

    […] trabajo de mejora del juego es obra de FRS que seguramente ya conocéis por su experiencia en el parcheo de juegos. La característica principal de esta versión de […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: