Otro MIA MSX rescatado: Olegario, El Policía de mi Barrio

Gracias a Tolvatar tenemos otro videojuegos de MSX rescatado del olvido, preservado para la eternidad y que muy pocos conocíamos: Olegario, Policía de mi Barrio.

Pantalla de título
Pantalla de título

Este juego fue editado por Edisoft en 1987 y la verdad es que pasó bastante desapercibido en su momento. Seguramente fuera porque el formato en el que se editaban este tipo de juegos no era el más popular (cintas de casete vendidas en quioscos a bajo precio) lo cual era más que sospechoso si con anterioridad habías picado con alguno de estos fiascos videojueguiles.

La misión de nuestro agente Olegario es limpiar el barrio de maleantes usando para ello su pistola. Los delincuentes aparecerán por diversos lugares de la pantalla: en medio de la calle, tras las ventanas y en las esquinas por lo que hará falta usar buenos reflejos para no evitar convertirnos en un fiambre. El objetivo es conseguir el máximo de puntos sin agotar la munición o perder todas las vidas, en cuyo caso la partida se acabará.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

En definitiva es un juego escrito íntegramente en MSX-BASIC con el que podemos pasar unos minutos de diversión frente a la pantalla del ordenador.

Enlace relacionado: Un Mundo de Retro Juegos

3 Respuestas

  1. Juanmi dice:

    Pues siempre es una buena noticia rescatar un juego perdido del sistema. Por la pantalla, me recuerda a una recreativa. Tiene la misma temática y perspectiva, pero no me acuerdo del titulo.

  2. Nrgo dice:

    Already dumped by me years ago 😉 Happy to see a second copy has been dumped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.