Otro genio de la ilustración se nos ha ido: Descanse en paz, Bob Wakelin

El año pasado falleció Alfonso Azpiri, gran ilustrador y mejor persona. Los que éramos niños en los ochenta, seguimos con mucha devoción su trabajo por su capacidad de dar vida a los videojuegos a través de sus dibujos.

Bob Wakelin

Ahora, recién empezado el 2018, la fatalidad nos vuelve a sorprender con el fallecimiento de otro protagonista destacado del mundo de los videojuegos clásicos. Bob Wakelin, conocidísimo ilustrador de muchas de las mejores portadas de la historia para Ocean, falleció anteayer (21 de enero) a consecuencia de la leucemia.

Comenzó a trabajar en Ocean animado por un colega y enseguida se convirtió en el ilustrador principal de la compañía británica. Bob era un ilustrador con un gran talento, capaz de hacer trabajos de estilo muy variado, si bien yo destacaría sobretodo sus portadas de aspecto realista, mis favoritas.

En algunos casos las portadas que publicó eran mucho mejores que los juegos a los que acompañaban, pero esto es otra historia. En nuestro recuerdo queda su estupenda obra. Algunas de sus portadas tienen un significado especial para los que los acercamos hace muchos años por primera vez a sus ilustraciones.

Para terminar, os recomiendo leer esta entrevista que le hicieron en El Mundo del Spectrum hace unos años.

¡¡¡Descansa en paz, maestro!!!

Un comentario sobre «Otro genio de la ilustración se nos ha ido: Descanse en paz, Bob Wakelin»

  1. vaya mala racha

    (-“En algunos casos las portadas que publicó eran mucho mejores que los juegos a los que acompañaban, pero esto es otra historia.”-   va por el green beret, eh?)

    que lastima ;(

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.