Original Sound of Salamander

Datos principales

  • Título: Original Sound of Salamander
  • Código: KHY-1035
  • Número de pistas: 9
  • Formato: Cinta de casete
  • Precio: 1.000 yenes
  • Publicado por: Apollon Music Industrial Corp.

Información

Original Sound of Salamander se publicó en Japón en 1988 en cinta de casete con audio extraído del juego Salamander. Recordemos que Konami publicó Salamander para MSX en 1987 con una apabullante banda sonora en SCC.

Esta cinta contiene 9 pistas de audio donde podemos encontrar los diferentes efectos sonoros del juego y las melodías de cada nivel así como también las voces digitalizadas que sonaban en la versión para máquinas recreativas. Es curioso que aunque en la portada se puede leer MSX Version, las melodías no suenan exactamente igual que en el MSX.

Y es porque no son MSX, efectivamente. Me confundí de álbum al descargar las melodías y me bajé el de la versión arcade (gracias, Unocualquiera por advertir el error). Como compensación os dejo un vídeo con las melodías de la versión MSX grabada directamente desde la propia cinta de audio:

Más información: VGMdb

2 comentarios sobre «Original Sound of Salamander»

  1. Hola.

    Creo que confundes dos álbumes distintos: las pistas y carátulas que has colgado son del Original Sound de recreativa (KHY-1012,  http://vgmdb.net/album/3779). El Original Sound MSX Version es el KHY-1035. Los dos tienen portadas parecidas y 9 temas, pero no son los mismos.  😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.