OCMC, un One Chip MSX con nuevo diseño

15 Respuestas

  1. Konamito dice:

    En este enlace podéis ver un modelo previo de la carcasa, obra de frogboy73: http://goo.gl/zczNo

  2. Malo Miniyo dice:

    La verdad es que tiene una pinta fenomenal, ahora solamente falta saber si se producira y a que precio saldrá.

  3. Capitan Goto dice:

    Le estaba siguiendo la pista al OCMC desde hacia algún tiempo. La verdad es que me parece que les ha quedado genial, muy bonito y elegante. De todas formas, en el MRC aseguran que no va a estar disponible a la venta. Ha debido de ser más bien un proyecto particular de 2 o 3 modders coreanos para celebrar el 30 aniversario del estandar. y la verdad es que es una pena que no se vaya a comercializar

  4. Konamito dice:

    Es una lástima que no se ponga a la venta porque yo mismo estaría dispuesto a comprarlo para darle un lavado de cara a mi OCM.

  5. Malo Miniyo dice:

    Pues si queremos un Msx nuevo solamente nos queda que salga el “Orbit” o contruise uno mismo un OCM a traves de la placa DE0 o DE1 y liarse con cables y soldaduras.

  6. Capitan Goto dice:

    Exacto…es una pena que con los medios de los que disponemos hoy en dia, nadie se anime a fabricar una tirada de maquinas tipo OCM, como este mod coreano, o por que no, el original OCM. Yo también compraria una unidad.

  7. Capitan Goto dice:

    Habeis visto esto? me parece que se estan tomando muchas molestias para que se solo un proyecto entre tres amiguetes…ojalá que acaben vendiendo alguno de los 2 modelos, el OCMC y/o su hermano pequeño, el MOCM

  8. Konamito dice:

    El obstáculo más grande para hacer de estos proyectos realidad es que los propietarios de los derechos del MSX no dejarán que nadie venda un clon MSX sin pasar primero por caja.

    El MSX se ha comvertido en un negocio para unos cuantos que no tienen ningún interés en la historia y lo que representa estas siglas. ¡Todo se ha desvirtuado!

  9. Dreamerm dice:

    Lo chundo de hacerce un OCM con una placa ALTERA es ponerle los slots!!

  10. Azimut dice:

    Yo tambien estaría dispuesto a hacerme con uno, pero para mi es mas importante el aspecto visual que el interior, con esto quiero decir que como ha dicho Capitan Goto, con los medios actuales, ¿cuanto podría costar hacer una carcasa parecida a un TurboR y en el interior poner un pentium que ya no valen mucho(por decir uno) y arrancar con un emulador de msx?
    Exteriormente tendrías la sensación de estar ante un MSX, y lo que tenga dentro a mi personalmente me daría igual.
    No se si esto es posible (todo es posible la cuestión es a qué precio) pero no me lo pensaría tanto para comprarmelo como esta caja (muy bonita) con un logo de la marca msx.

  11. ordenador dice:

    Sin duda una diferencia grandiosa, pero a mi me encanta siempre lo más clásico posible, me quedo con el viejo de toda la vida, gran artículo.

  1. 18/04/2013

    […] Um casemod para o One Chip MSX […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *