MSXBlog

Novedades en juegos de Topia

Allá por el mes de abril de este año, el usuario jesusalexis se puso en contacto conmigo para comunicar que tenía dos juegos inéditos que mostrar al mundo. Se trataba de dos clásicos de Konami: Knightmare y Twin Bee que fueron publicados por la compañía coreana Topia en formato cinta.

Ya hemos visto varias imágenes de las carátulas y las cintas, pero hasta el momento no habíamos visto ninguna captura de pantalla debido a los problemas que ha tenido que enfrentar Jesús para poder ejecutar los juegos en un MSX real. Aún sigue trabajando en ello para podernos mostrar los juegos al completo, pero estamos de suerte porque ya podemos ver las primeras capturas de pantalla del juego.

Antes de las fotos nos ha querido dejar sus palabras:

Tal como anuncié en el verano, en esta web amiga, me pondría las pilas para haceros llegar el Knighmare y el Twin Bee de Topia, que tanto dieron de que hablar tras ser publicarlos, en un artículo que deseo sea este su prólogo. Aunque estamos en buen rumbo, todavía no se ha podido lograr la carga completa de ambos juegos, principalmente debido a motivos técnicos que luego comentaré, pero a modo de regalo navideño, os remito las primeras fotografias de las pantallas de carga de dichos juegos, que en si mismas ya dan bastante de que hablar.

Cargando Knightmare
Cargando Twin Bee

Las Primeras corresponden a un ordenador MSX1 concretamente un Sony Hit Bit, las segundas, a un MSX2, un Philips, en ambos casos la misma pantalla y cables, como podréis observar, el programa no se ejecuta igual en ambos ordenadores, concretamente, los colores en msx2, sufren un cambio significativo, así las cosas, ya os podéis ir haciendo una idea de la importancia de este hallazgo, pues sin género de dudas se trata de una versión que se ejecuta de forma distinta en MSX2, aprovechando las ventajas de dicho sistema, descubrimiento, a mi juicio inédito en la historia del Knighmare.

Cargando Twin Bee
Cargando...
Cargando Twin Bee

Los problemas de carga, pienso que están en la grabadora, esta que me han conseguido, SVI, presenta muchos problemas, buscaremos otra y por seguro que no pararemos hasta conseguir la carga completa.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Jesús Bethencourt

Como aperitivo no está nada mal, aunque nos hemos quedado con ganas de mucho más, de ver esos juegos en acción. Esperamos que Jesús pueda resolver los problemas técnicos y sacar a la luz definitivamente estos dos inéditos.

Desde aquí le agradecemos el esfuerzo que está haciendo para compartir estos tesoros con toda la comunidad 😀

3 comentarios sobre «Novedades en juegos de Topia»

  1. Que ha sido de estos juegos, la galeria de imagenes no va y me gustaria saber si al final se hizo una copia o no que funcione en un emulador.
    Nada mas he leido al respecto y es una lastima ya que parece que exisitio ¿no?

  2. Pues al final no se ha preservado el juego a pesar de haberse ofrecido varias personas. Incluso el autor de estas fotos y dueño del juego lo ha intentado sin mucho éxito.

    Parece que más allá de estas pantallas de carga nunca podremos tenerlo a disposición de todos…

    Eso sí, doy fe de la existencia de estos dos rarísimos juegos de Topia.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: