Night Knight, nuevo juego para MSX

De la mano de usebox.net nos llegará el próximo 15 de mayo un nuevo juego para nuestros MSX llamado Night Knight y cuya mecánica recuerda mucho a la de los clásicos plataformas de las compañías niponas más importantes de los ochenta.

Night Knight - Captura de pantalla
Night Knight – Captura de pantalla

Detrás de Night Knight está Juan J. Martínez (@reidrac) quien ya ha trabajado con anterioridad en otros juegos para ordenadores de 8 bits: Amstrad CPC , ZX Spectrum y Commodore 64. Y se estrena en nuestro sistema con un juego que a mí personalmente me llama mucho la atención.

Nuestro papel es el de Sir Bernard quien es presa de una maldición que no lo dejar dormir. Solo si es capaz de superar las ochenta pantallas de las que consta el castillo Scarkeep tendrá posibilidades de romperla. Pero da la casualidad que el castillo por la noche no está vacío sino que multitud de criaturas con muy mala leche pululan por sus pasillos: muertos vivientes, arqueros, caballeros, fantasmas, vampiros, etc. Y a buen seguro que le «darán la noche» (nunca mejor dicho) a nuestro protagonista. Escapar con vida de sus acometidas será necesario para finalizar con éxito la misión.

Night Knight - Captura de pantalla
Night Knight – Captura de pantalla

Como el comportamiento de cada uno de los enemigos es diferentes, será necesario prestar mucha atención a sus patrones de movimiento para aplicar la mejor estrategia para superar cada uno de los niveles. Sin duda será un auténtico reto solo al alcance de los más tenaces jugadores. Menos mal que el juego es algo benévolo con nosotros y nos permite continuar nuestra aventura desde donde la dejamos la última vez. ¡Fantástico!

Night Knight se distribuirá de manera gratuita (descarga digital) aunque también existe la posibilidad de adquirir una versión física que viene con algunos extras a los que merece la pena echarles un vistazo:

  • Cartucho ROM.
  • Tarjeta MicroSD con la imagen ROM del juego y la banda sonora entre otros contenidos.
  • Caja de cartón impresa a todo color.
  • Manual en idioma inglés, de ocho páginas impreso a tamaño A5.
  • Pegatinas.
  • Póster de tamaño A3.
  • Retractilado.
Edición Coleccionista - Fuente: poly.play
Edición Coleccionista – Fuente: poly.play

Los interesados en adquirir la Edición Coleccionista (que así se llama) la podéis reservar ya en la página del distribuidor, que es poly.play.

Solo queda esperar menos de un mes para echarle el guante a este Night Knight. ¿Seremos capaces de acabar con la maldición de Sir Bernard?

Enlace relacionado: usebox.net

1 respuesta

  1. Víctor Sánchez dice:

    Riqueza que salgan cositas para MSX. Enhorabuena e interesado estoy.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: