MSXdev’17 arranca motores… El 1 de enero empieza la fiesta

El concurso MSXdev’17 comienza su rodaje previo al lanzamiento el próximo 1 de enero de 2017. A través de una entrada publicada en la web del concurso, se invita a la comunidad a participar dando sus opiniones sobre las novedades del concurso que el MSXdev Team, sus organizadores, quieren llevar a cabo.

Habrán dos categorías de juegos bien diferenciadas: MSX Classic, que restringe por completo el uso de expansiones de cualquier tipo y MSX No Limits que elimina cualquier tipo de restricción. De esta manera, los juegos se enfrentan entere sí en igualdad de condiciones.

El jurado estará formado por gente con experiencia del mundillo MSX que evaluarán los juegos según varios aspectos: gráficos, sonido, jugabilidad, etc. Y en esta ocasión, los usuarios podrán elegir el mejor juego del concurso y otorgarle el premio denominado Special prize from MSX people. Para ello se abrirá en su momento una encuesta.

En cuanto a los premios, esta vez los premios se repartirán entre los tres primeros clasificados de cada categoría. Esos premios consistirán en dinero que se recaudará mediante donaciones (como habitualmente se ha hecho) pero con la novedad de que en esta ocasión los donantes recibirán a cambio una recompensa (tipo crowdfunding). El mejor juego del concurso, elegido por los usuarios, también será acreedor de un premio.

Para finalizar, las fechas del concurso también han sido desveladas:

  • El 1 de enero de 2017 comienza el concurso.
  • Hasta el 1 de octubre de 2017 hay de plazo para que los desarrolladores entreguen sus juegos.
  • Desde el 5 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2017 es el plazo para que el jurado prepare sus informes y emita su veredicto. También se abrirá la encuesta para que participe la comunidad MSX.
  • Los resultados finales se conocerán el 1 de diciembre de 2017.

¡¡¡Animaros a participar, ya que vuestra opinión es muy importante!!!

Enlace relacionado: MSXdev

1 respuesta

  1. Just in case you didn’t see it, there starts to be some discussion about this in the MSX RC website: https://t.co/mLSIb0u0vO

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: