MSXdev’14: Uridium ya disponible

Solo quedan unas horas para que finalice el plazo de presentación de juegos participantes en MSXdev’14, y lo que ha ocurrido a lo largo del día de hoy es una auténtica avalancha de presentaciones. En esta y en las próximas entradas del Blog iré repasando cada una de ellas.

Uridium (Trilobyte, 2014)  - Pantalla de títuloComienzo con Uridium, conversión de un título original de Commodore 64 a MSX por Trilobyte con la colaboración de Toni Gálvez en el apartado gráfico.

Nuestra misión en el juego a lo largo de quince niveles diferentes es aguantar las oleadas de naves enemigas y castigar las defensas terrestres para así poder aterrizar con total seguridad. Una vez hecho esto, aparece una animación de nuestra nave escapando a gran velocidad dejando atrás luna estela de absoluta destrucción. Cada vez se va complicando la cosa con oleadas de enemigos más persistentes y una disposición del decorado del nivel que requerirá lo mejor de nosotros para sortear los obstáculos.

Uridium (Trilobyte, 2014)  - Pantalla de juegoTécnicamente el juego es muy bueno. El scroll píxel a píxel me ha dejado boquiabierto. También el diseño de los niveles es muy bonito y lleno de colores. Los efectos sonoros y la música del comienzo redondean el trabajo realizado por Trilobyte. Lo que más cuesta al principio es hacerse con el control de la nave y además, en los niveles más avanzados se nos exige un completo dominio de los controles. Esto es esencial para sobrevivir.

Sin duda se trata de una conversión que supera con creces a las demás versiones. Y estoy seguro de que nos mantendrá durante mucho tiempo pegados al joystick.

Hay una campaña de reserva del juego en formato físico (cartucho de 64Kb) con varios extras añadidos como, por ejemplo, música in-game. Podéis sumaros a la campaña a través de la página web del juego. El precio es de 28 euros más gastos de envío.

Enlace relacionado: MSXdev’14.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.