MSXdev’14: Destroyer (CEZ y Retroworks)

Destroyer (CEZ & Retroworks, 2014) - Pantalla de títuloLa única sorpresa de MSXdev’14 que no había sido anunciada previamente: Destroyer, cuyos autores son CEZ (Computer Emuzone) y Retroworks.

Destroyer (CEZ & Retroworks, 2014) - Pantalla de juegoSe trata de una conversión a MSX de la recreativa del mismo nombre de CIDELSA publicado en 1980. Aquella época era la de la fiebre de los matamarcianos tipo Galaga y este Destroyer es una versión más que destacaba sobretodo por la trayectoria oscilante de las balas (alejándose del clásico movimiento lineal vertical).

Y nuestro Destroyer tiene un aspecto muy bueno. A pesar de la sencillez de los gráficos, estos tienen un buen diseño y llaman mucho la atención. Los efectos de sonido son correctos y el movimiento de nuestra nave es muy suave y rápido. La dificultad es alta como mandan los cánones de los matamarcianos clásicos.

Lo más original de este juego es que la pantalla está rotada 90 grados hacia la derecha por lo que es necesario girar el monitor o el televisor para poder jugarlo en condiciones. De esta manera, conseguiremos disfrutar al 100% con un escenario más alto que ancho y que da sensación de máquina arcade de marcianitos.

Enlace relacionado: MSXdev’14.

2 Respuestas

  1. Josepzin dice:

    »
    PROGRAMED BY: WYZ»

    Parece que Wyz vuelve a las andadas!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: