MSXdev’12: Subacuatic

Esta noche acaba el plazo para entregar juegos al concurso MSXdev’12 y la actividad es frenética como es costumbre cuando apenas el tiempo se acerca al límite…

Subacuatic (RELEVO Videogames, 2012) (4)

Prueba de ello es Subacuatic, presentado por RELEVO Videogames y que es la versión para el estándar japonés del original de The Mojon Twins publicado en 2009 para el ZX Spectrum.

En el juego encarnamos el papel de Ferdinand W. Templeton, un intrépido arqueólogo con fobia al agua que debe hacer de tripas corazón para remojarse y encontrar los cuatro tesoros de su suegro desperdigados por todo el fondo marino y llevarlos a salvo a la superficie. Claro que la aventura subacuática no es un paseo turístico… Por un lado están los bichos a los que podrá hacer frente con arpones que pondrán a las fieras marinas a raya, peeero, la munición es escasa por lo que tendrá que hacer un uso racional. Y por el otro está el problema del oxígeno que poco a poco se va consumiendo y será necesario regresar a la superficie a respirar o bien recoger las burbujas que están escondidas en el escenario.

Subacuatic (RELEVO Videogames, 2012) (5)

En algunas zonas habrá que activar interruptores para que nos abran el paso a las puertas del barco. Además, nuestro personaje tiende siempre a flotar por lo que el control se hace un poco más difícil. Sin duda tenemos ante nosotros una misión nada fácil, amigos.

Enlace relacionado: Subacuatic.

4 comentarios sobre «MSXdev’12: Subacuatic»

  1. Ya me echado la primera partidita. Se nota la factura técnica del Sr. Cortazar, y un buen acabado. Como siempre, genial la música de WYZ. Eso sí, el juego me ha parecido dificilillo (yo, es que soy un poco torpe, la verdad).

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.