MSXdev’12: Anunciado Teodoro no sabe volar

Aunque era ya algo que se sabía desde hace un tiempo, no ha sido sino hasta ahora que no se había hecho oficial la noticia: Teodoro no sabe volar se presenta a concursar en MSXdev’12. Este juego que ya ha salido para Spectrum de la mano de Retroworks, intentará repetir éxito en la plataforma japonesa gracias al trabajo conjunto de Retroworks y Pepe Vila (Dimension Z).

Teodoro no sabe volar es un juego de plataformas donde asumimos el papel de un pájaro bufón que tiene como misión rescatar a su rey de las garras de los invasores del reino. Para ello tenemos que guiar a Teodoro a través de un intrincado conglomerado de pantallas para conseguir llegar a lo más alto del castillo. El mapeado estará lleno de enemigos cuyo patrón de movimiento debemos estudiar para superarlos sin perder vidas. Pero además, el escenario del juego en ciertas partes puede convertirse en letal, así que mucho ojo por dónde caminamos con Teodoro…

Para superar algunas zonas del juego es necesario recoger ciertas llaves y abrir puertas. Menos mal que en algunas pantallas encontraremos un grupo de monedas, que si las recogemos en número suficiente, nos harán ganar una vida extra. También existen unas cajas sorpresa que en su interior guardan algún objeto que nos ayudarán a hacer nuestro camino más fácil.

Aún no está disponible para descarga, pero sabiendo que el plazo de entrega termina en unos días, afortunadamente no nos queda mucho para disfrutar de este fantástico juego.

Enlace relacionado: MSXdev.

5 Respuestas

  1. Tono dice:

    DimensionZ se está currando las versiones de MSX y Amstrad, y la verdad es que las dos lucen gráficos muy coloridos. No he probado la se Spectrum, aunque parece muy similar a la de MSX.

    ¿Tendrá alguna entrada más la MSXDev? Parece que ha habido más trabajos para la Compo…

    • Konamito dice:

      El colorido el juego es espectacular y la jugabilidad una gozada… Lo sé de primera mano 😉

      En cuanto a uno y otro concurso, parece que la gente apuesta más por la novedosa #msxdev Compo 2012 pero no estoy muy seguro de que los seis juegos anunciados salgan a la luz a tiempo. Veremos qué pasa.

      Al final los mayores beneficiados de todo esto somos los usuarios que disfrutamos de más juegos dentro del mismo año.

      • Tono dice:

        Bien. Esperamos con impaciencia a Teodoro, estas navidades seguro que me pico con él.

        Coincido contigo en lo de ambos concursos. Los dos tienen su puntito. Lo que pasa es que este año parece que el MSX Dev se ha quedado un poco vacío.

  1. 02/12/2012

    […] Aunque era ya algo que se sabía desde hace un tiempo, no ha sido sino hasta ahora que no se había hecho oficial la noticia: Teodoro no sabe volar se presenta a concursar en MSXdev’12. Este juego que ya ha salido para Spectrum de la mano de Retroworks, intentará repetir éxito en la plataforma japonesa… (Seguir leyendo) […]

  2. 15/12/2012

    […] unas semanas anunciamos la inminente salida de Teodoro no sabe volar para MSX, y a la vez su participación en el concurso […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: