MSXdev’11 – PWND 2

Parece que la edición de MSXdev de este año ha comenzado con mucha fuerza. En apenas unos días se ha anunciado un juego (Gazzeru) y aquí tenemos un juego ya finalizado: PWND 2 – o je assembly lust Special Edition, de la mano de Vampier (bajo el sello Metal Soft), aficionado ampliamente conocido en el mundillo MSX.

Como el número indica, PWND 2 es la segunda parte del juego con el mismo nombre presentado a la edición de 2008 de MSXdev y que fue programado en tan solo un día. La mecánica de ambos es muy sencilla a la par que de sobra conocida por todos aquellos que hayan jugado alguna vez a juegos similares a Snake It. Nuestra misión es manejar a la serpiente y comernos todas las flores que se encuentran repartidas por el escenario. Una vez lo hayamos conseguido pasaremos a un nivel diferente. La dificultad del juego radica en que cuantas más flores come nuestra serpiente, más larga se hace con lo que las maniobras son más complicadas así que es importante planear de antemano los movimientos.

PWND 2 es un juego correcto, no destacando en ningún aspecto en concreto. Los gráficos son correctos y la respuesta del teclado al movimiento de la serpiente es bastante bueno (aspecto indispensable en un juego como este). Sin duda el apartado más pobre es el del sonido ya que lo único que escucharemos será un breve «bip» al recoger las frutas. Una melodía al comienzo o final de cada nivel hubiera sido un detalle de calidad. La diferencia más interesante con respecto a la primera parte es la programación íntegramente en ensamblador y como curiosidad, la ROM resultante ocupa tan solo 8Kb.

En resumen, la misión de PWND2 es simplemente entretener sin más pretensiones y creo que Vampier lo ha conseguido.

Enlace relacionado: MSXdev.

2 Respuestas

  1. dragonmarce dice:

    Para pasar un rato divertido está bueno.

    gracias por el detalle y la novedad!
    slds

  2. Konamito dice:

    ¡De nada! Para eso estamos, para informar 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: