MSXdev’11 – Presentados Mecha 8 y JumpinG

Dos juegos previamente anunciados han llegado a buen puerto y se han presentado al concurso MSXdev’11 completamente finalizados.

Por un lado tenemos a JumpinG, un juego de plataformas con toques de aventura obra de Dimension Z. Tomamos el papel de un joven aventurero cazatesoros llamado Raúl. La misión de nuestro protagonista consiste en reunir las cuatro partes de un mapa que tiene las pistas necesarias para encontrar un tesoro escondido. Para ello habrá que patear toda la ciudad y las alcantarillas a la vez que esquivamos los mortales enemigos que pululan por ahí.

Dada la cantidad de enemigos y pantallas a recorrer nos mantendrá entretenidos durante bastante tiempo. La dificultad está bastante bien calibrada por lo que no resultará desesperante tras un primer contacto con el manejo del personaje. En cuanto a capacidades técnicas, el juego gráficamente luce bastante bien, la banda sonora corre a cargo del maestro WYZ y es toda una delicia. Y por último, la jugabilidad no se resiente en ningún momento: rapidez, fluidez y diversión a tope.

Sin embargo, lo más destacable de JumpinG es que se trata de un proyecto de código abierto cuya misión es pedagógica para ayudar a los más novatos (como yo) a completar con éxito la programación de un juego en ensamblador. Podemos decir eso de «Yes, we can«. Gran gesto de Pepe.

El otro juego presentado es Mecha 8 de Óscar Toledo Gutiérrez. Tras haberlo probado me he quedado sorprendido por la calidad de este arcade de scroll vertical con un gran robot (mecha) como protagonista. Nuestra misión es acabar con una amenaza alienígena muy hostil y que ha pillado por sorpresa a las fuerzas militares. Nuestro robot dispone de un potente disparo que además puede potenciarse recogiendo diversas cápsulas que también pueden aumentar la velocidad de desplazamiento de nuestra máquina de acero. Al final de cada nivel nos esperará un enemigo especial del que tendremos que dar buena cuenta, como mandan los cánones.

Soberbio, sin duda este Mecha 8. Si eres amante de los shoot’em up, este es tu juego.

Enlaces relacionados:

2 Respuestas

  1. Konamito dice:

    La portada de JumpinG ha quedado de miedo.

  2. Toni Galvez dice:

    Que graficos mas guapos tiene el Mecha8, si señor!!!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: