MSXdev’11 – Anunciado JumpinG

Fuente: MSXdev’11.

Se acerca el final del concurso MSXdev y se presenta un nuevo juego: JumpinG, con una genial y original iniciativa. Su autor, José Vila Cuadrillero (Pepe Vila) tiene como objetivo principal hacer de este juego una herramienta didáctica para ayudar a los más novatos a sumergirse en la programación en ensamblador de manera directa, bien explicada y con gran cantidad de ejemplos. No en vano, JumpinG vendrá acompañado en su momento de generosa documentación en formato PDF.

Dejando a un lado el aspecto didáctico del juego, JumpinG es un juego de plataformas y exploración de 40 pantallas de extensión en una ROM de 32Kb.

Sin duda una iniciativa loable por parte de Pepe para hacer en ensamblador más accesible a los novatos. Si queréis, podéis seguir los tutoriales de programación en ensamblador que ha ido publicando por aquí.

Enlace relacionado: MSXdev’11.

2 Respuestas

  1. Azimut dice:

    Es un fenómeno José Vila. Me encantan sus tutoriales de ensamblador y este juego tiene muy buena pinta, y ademas si viene acompañado de sus buenos comentarios seguro que es perfecto.

  2. Pepe Vila dice:

    Hola a Todos

    He mandado al MSXDEV un demo para que podais jugar a JumpinG en sus 6 primeras pantallas, para que lo podais probar ya lo teneis en la pagina para descargar.

    Un saludo a todo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: