MSXdev’10 – Zombie Near

Aquí tenemos una nueva entrada: Zombie Near. Programado por el aficionado (desconocido hasta ahora) Óscar Toledo Gutiérrez, Zombie Near es una aventura que se desarrolla dentro de unos laboratorios infestados de zombis. Nuestra misión es escapar con vida de allí y para ello tenemos que hacer buen uso de nuestra pistola para mantener a raya a los fieros muertos vivientes. También nos serán de ayuda ciertas llaves para acceder a los diferentes niveles del mapa y otros objetos como botiquines para recuperar la energía perdida. Como siempre suele pasar en estos sucesos, hay algunos colegas atrapados que podemos rescatar para aumentar nuestra puntuación.

Podemos jugar a Zombie Near con un chico, con una chica o en modo de dos jugadores simultáneos. Esta última opción añade dosis altas de diversión a la aventura. La jugabilidad es bastante buena. El movimiento de nuestro personaje aunque no es demasiado rápido sí está bien ajustado para que los zombis se conviertan en un serio problema para avanzar. Los efectos de sonido son discretos durante el juego, no así la música que transmite las mismas sensaciones que si uno de nosotros estuviera atrapado en un laboratorio plagado de muertos vivientes… En cuanto a los gráficos, lo primero que me costó asimilar fue el tamaño de la pantalla de juego, tan pequeña, ocupando la mitad del espacio disponible; pero lo entendí al probar el modo de dos jugadores simultáneos: cada uno de ellos tiene una pantalla independiente.

Lo que más me ha gustado de este apartado es el diseño de los escenarios, llenos de diferentes objetos como archivadores, mesas, probetas, plantas, etc. así como también podemos encontrar manchas de sangre en el suelo, esqueletos, jeringuillas, etc. También hay que mencionar el buen trabajo con los sprites.

Tengo que reconocer que Zombie Near me ha enganchado y mucho. No pararé hasta terminármelo porque quiero saber qué se esconde en cada una de las habitaciones del completo de laboratorios.

Enlace relacionado: MSXdev’10 – Zombie Near.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: