MSXdev’10 – Hans Adventure

Seguramente ya conocíais el juego Hans Adventure, y que se había presentado por primera vez en la 38ª RU de Barcelona. Pero ahora sí que puede disfrutarlo todo el mundo, ya que el juego ha sido presentado al concurso MSXdev’10.

Con Hans Adventure son ya seis los juegos presentados a la edición actual, y espero que sean muchos más. Aún quedan unos días para finalizar el plazo (31 de enero de 2011).

Hans Adventure es la continuación del juego Escape from Dwarves Gold Mines que The Pets Mode presentó el año pasado a nuestro concurso de programación en MSX-BASIC, alzándose con el primer premio. El juego original ha sido retocado tanto en gráficos como en sonido y programación. Ahora el ensamblador ha hecho de las suyas para vitaminar el conjunto.

Nuestro objetivo es sacar a Hans de las minas de los enanos, en concreto de 14 niveles diferentes que poco a poco se irán complicando con más enemigos que será preciso eliminar (con nuestro agua bendita) o esquivar. Es necesario encontrar la llave para abrir la salida al siguiente nivel y luego el lugar exacto de la salida. No será fácil porque al bueno de Hans le cuesta respirar y además tiene poca memoria (cosas de la edad). Precisamente por esto último no es posible ver el camino que hemos seguido durante la partida, así que toca memorizar o apuntar el recorrido más corto para finalizar con éxito la fase.

El sonido cumple, con una pegadiza melodía para la historia introductoria y otra más calmada que suena de fondo durante el juego. Gráficamente es una delicia. Tanto los enemigos como el personaje principal y los fondos están muy bien dibujados. Quizá eso sí, sean un poco monótonos pero ya se sabe cómo son las mazmorras… Los gráficos de la intro están geniales, a modo de cómic. Y bravo también por la pantalla de inicio.

Enlace relacionado: MSXdev.

3 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Ya está disponible en la web de MSXdev una versión 1.1 del juego que corrige diversos fallos de programación así como otros en el manual y las traducciones.

  1. 06/02/2011

    […] Pets Mode nos anuncian que la banda sonora de su último juego Hans Adventure, presentado a MSXdev’10, está disponible para escuchar a través de […]

  2. 04/09/2019

    […] fue Hans’ Adventure. En mi opinión un gran juego de The Pets Mode que ya me sorprendió en su primera versión y que en esta edición en cartucho es aún mejor. Aquí están las fotos que dan fe de la cara de […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: