MSXBlog

MSXdev’09 – British Bob

Finalmente se desvela el juego de RELEVO Videogames del que ayer desvelamos algunos bocetos. El nombre del juego es British Bob y como dijimos ayer, es un tributo a los juegos de plataformas japoneses de los 80.

Después de jugarlo un buen rato tengo que decir que me ha enganchado. Lo primero con lo que me he topado es una cuidada presentación (etiqueta del juego y manual en PDF) con aspecto profesional. Cuando he arrancado el emulador con el juego la diversión ha comenzado: British Bob es jugable al 100%, adictivo, con un aspecto gráfico muy bien cuidado, sprites simpáticos y un apartado sonoro que aunque no sea MSX-MUSIC ni SCC cumple con creces. Tal y como los plataformas de corte clásico.

British Bob

Si recordáis, no sabíamos con certeza para qué servía el paraguas. Ahora sabemos que es una pieza muy útil para nuestro querido Bob. Al saltar desde un precipicio podemos planear para controlar el lugar hacia donde queremos aterrizar. Además, recogiendo las gotas de lluvia que caen desde el cielo podemos luego dispararlas contra nuestros enemigos y de esa manera aturdirlos durante un tiempo. Nunca antes un paraguas dio tanto de sí.

Personalmente las expectativas que tenía depositadas en este juego no me han defraudado. RELEVO Videogames sigue demostrando una vez más que la calidad y la diversión son sus señas de identidad. Si os gustan los juegos de plataformas, British Bob es la elección correcta para estas Navidades 😉

Enlace relacionado: MSXdev.

9 comentarios sobre «MSXdev’09 – British Bob»

  1. Hasta la 4ª pantalla es muy asequible y jugable… Seguro que se complica hasta el infinito. El movimiento muy suave. Echo de menos algún decorado de fondo, aunque fuera repetitivo. Pero está muy bien.

  2. ¡¡¡¡¡BUENÍSIMO!!!

    Yo tambien estoy absolutamente viciado.
    Podremos felicitar personalmente a su creador.¿Supongo que viene no?.Nunca se pierde las reuniones de Barcelona.

  3. Esta misma tarde me he terminado el juego después de 20 pantallas, sobretodo la 18 que ha sido de auténtico infarto.

    Sinceramente y después de haber probado todos los juegos durante un buen rato tengo que decir que British Bob es mi favorito.

    A ver si cuelgo un vídeo con el final en YouTube.

  4. El final que veréis en el vídeo del comentario anterior es el peor de los tres finales posibles del juego…

    Tendré que seguir intentándolo, y esta vez sin usar los continues

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: