#msxdev Compo 2012: 7 entradas a concurso

Logo de msxdev Compo

Por fin se pueden descargar las entradas al concurso #msxdev Compo 2012. Dos demos y cinco juegos, quedándose Kingfisher (la entrada que más me llamó la atención) para el año que viene (esperemos que así sea), es lo que tenemos.

Llegados a este punto del concurso, es el turno de los participantes de valorarse mutuamente y posteriormente el turno del público para expresar su opinión a través del canal #msx de IRC y así, en la primera semana de febrero, elegir al ganador.

Como ninguna entrada a concurso coincide con los criterios para los que se había creado el premio principal de 50 euros, se ha decidido convertirlo en un premio para la entrada ganadora.

Este es el resumen, a groso modo, de las entradas presentadas:

  • Inferno. Un juego para MSX2 con grandes gráficos y que solamente consta de un nivel finalizado. A mí me recuerda mucho a Rastan Saga si bien la calidad de este título que nos ocupa es mucho mayor en cuanto a gráficos y sonido.
  • Pixiedust. Un juego de acción donde controlamos a un hada (pixie) en una alocada carrera por la supervivencia con scroll vertical hacia abajo. Durante nuestra carrera se nos cruzarán múltiples peligros que debemos evitar para llegar sanos y salvos al final de cada nivel. Preparad vuestros reflejos.
  • Burner Burst. Un juego de acción con laberintos interminables y, en mi opinión, sin ningún aliciente. Nuestra aventura se centra en recoger objetos por todo el escenario para aumentar nuestra puntuación y sobrevivir a los ataques de un molesto fantasmita que aparece de vez en cuando cruzando la pantalla de lado a lado.
  • Baruko. Otro juego de laberintos y recogida de objetos. Al menos aquí hay que pensar en qué llaves coger y en qué orden para no quedarnos atrapados. el objetivo es encontrar la salida del laberinto. En nuestra aventura nos encontraremos con una momia que sospechosamente es muy conocida. Tanto en este juego como en el anterior, algunos de los gráficos se han tomado «prestados» de otros juegos.
  • Barebone Bullets. Un shoot’em up realizado en muy poco tiempo por un auténtico novato en ensamblador y que ha conseguido dar con un arcade que como concepto o base para futuros desarrollos podría ser muy válido. La suavidad de los movimientos me ha gustado mucho. Sin embargo, como juego, Burner Burst a mí no me ha resultado divertido ya que las oleadas de enemigos son infinitas y la dificultad inexistente.
  • No Pressure. Fantástica demo de gráficos para MSX2 y sonido MSX-MUSIC y MSX-AUDIO (o ambos en sonido estéreo) con unos efectos de onda que quitan el hipo.
  • Third Screen. Otra demo pero en esta ocasión con una pantalla estática y pequeños gráficos que se mueven al compás de la melodía en MSX-MUSIC que los acompaña.

Enlace relacionado: #msxdev Compo 2012.

4 Respuestas

  1. Konamito dice:

    Sé que las comparaciones son odiosas, pero en general creo que las entradas de MSXdev’12 parecen estar mucho más cuidadas que las de #msxdev Compo 2012.

  2. Jorito dice:

    No Pressure also supports MSX-AUDIO (or both for stereo)!

  3. Konamito dice:

    Me quedo con Pixiedust en primer lugar y luego Inferno que parece ser un juego con muy buenas intenciones y un look muy consolero.

  1. 29/01/2013

    […] voto os recomiendo leer los veredictos del jurado que os vendrán muy bien para orientaros y luego repasar cada una de las entradas (7 en […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: