MSX, también pionero en conexión desde la Antártida

Sabíamos que un MSX estuvo en la Estación Espacial Rusa MIR, concretamente un Sony HB-G900. ¿Pero sabíamos que un MSX fue el primer ordenador que se conectó por red desde la Antártida en el año 1988?

Desde el lunes 31 de octubre de 1988, a las 14:22 hs., la Base Antártica Vicecomodoro Marambio se comunica diariamente con el banco de datos de Automóvil Club Argentino, utilizando una computadora y un módem Talent MSX cedidos para ese fin por Telemática S.A. Este es un hecho histórico y sin precedentes a nivel mundial, nunca antes se había establecido una comunicación telemática desde el continente antártico.

La conexión se realiza con un equipamiento Talent MSX que se comunica con Tierra del Fuego a través del satélite de comunicaciones y desde allí se ingresa a la red ARPAC –red de datos en argentina-, lo que le permite establecer contacto con el resto del país y el mundo”.

Otro hito más en la historia del estándar japonés y que yo desconocía.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

3 Respuestas

  1. Uno de los blogs más curiosos que he leído en mucho tiempo. No conocía MSX y mucho menos que se mantenga vivo hoy. Por cierto, he encontrado este blog buscando cosas de economía, lo cual es más raro todavía

    • Konamito dice:

      Me alegro de que hayas conocido el Blog y que te parezca curioso. Y más curioso me parece a mí que lo encontrarás buscando información en la red sobre economía.

      ¡Bienvenido, un saludo!

  1. 20/03/2018

    […] relato está no blog do Konamito, e a tradução é […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.