MSX Mania

¡¡MSX Mania es la colección definitiva de juegos MSX!! Nada más y nada menos que más de 1.000 juegos reunidos en varias imágenes de disco (DSK) listas para cargar. La lista incluye títulos como Rise Out, Barbarian, Manic Miner, Zona 0, Gun Fright, Trailblazer, Operation Wolf, Mythos, etc. Están presentes todos los géneros posibles así que la diversión está asegurada durante horas y horas frente a vuestros MSX.

Enlace relacionado: Descargar [download id=”180″].

22 Respuestas

  1. Tono4 dice:

    No conocía esta colección… ¿Dónde se pueden encontrar el resto de discos?

  2. [[[CAM]]] dice:

    Hombre, yo lo hubiese compartido en un archivo .to_rr-ent, que es más ligero para el servidor 😉

    Se agradece el recopilatorio, un saludo.

  3. aki dice:

    22 megas a día de hoy no son nada …

  4. Konamito dice:

    De nada 😉

    tono4, ¿a qué “otros discos” te refieres?

  5. Tono4 dice:

    Gracias, Konamito. Soy un zoquete y posteé antes de ver que había en el fichero. Pensé que era sólo el disco nº 31.

  6. Konamito dice:

    Tranquilo, no pasa nada 😀

  7. Jero Soft MSX dice:

    Mil Gracias!!! 🙂

  8. Knightmare dice:

    Ante todo muchas gracias por la descarga y por ser la mejor página de MSX en español.
    Perdón por la ignorabcia,soy novatillo en esto de la emulación y me gustaria saber como cargar estos archivos DSK en el blueMSX,ya que yo disongo de algunos juegos en DSK y cargan solos automaticamente y estos no.
    Saludos y felicidades por la Web esta genial.

  9. Maquinitas dice:

    Muy interesante… jejeje! si señor! aunque me mola más jugarlos en mis viejos MSX de vez en cuando hay que darle al emulador, aunque los juegos pierden su encanto ¿a vosotros no os pasa?

  10. Konamito dice:

    Yo es que disfruto de los juegos tanto en el emulador como en el MSX. De hecho para ser sincero he de decir que juego un 90% de las veces en el emulador. Es más que nada por comodidad.

  11. Kotai dice:

    A mi también me resulta más cómodo con el emulador que puedo usar los joysticks y lo tengo conectado al monitor. El MSX (que solo hace 2 semanas que lo tengo) hay que llevarlo al comedor y conectarlo a la pantalla y cuando acabas recogerlo todo. Solo he jugado 1 dia.

    Saludos.

  12. Tomi dice:

    @Kotai, ¿¿¿Sólo dos semanas??? ¿¿¿Sólo un día??? Uffff, Kotai, tales afirmaciones en ciertos foros pueden considerarse una herejía!!!! 🙂

  13. Kotai dice:

    Bueno, me estoy reenganchando y a marchas forzadas.

    En los 80 si que era usuario de MSX e hice varios juegos en BASIC pero hace unos meses fui a casa de mi madre a por mi MSX Sony HB101 y lo había tirado a la basura.

    Hace 2 semanas me compré un ordenador como el que tenía, el Sony HB101 pero japones con mis cartuchos favoritos: Nemesis 1 y 2, Salmander, F1-Spirit y The Maze Of Galious.
    Esta semana me he comprado un MSX2+ Sony F1XDJ que me llegará la semana que viene.
    El viernes he quedado con uno que me vende el lector de cintas de Spectravideo especial para MSX y tengo pedidos los cables del cassette y RGB a MSXCalamar y una FlashROM SCC++ a Manuel Pazos, pero aún tardará en llegar porque no le queda ninguna en stock.

    Como ves me estoy poniendo al día muy rápidamente 🙂 hay que recuperar el tiempo perdido.
    También he empezado a hacer 1 juego con NestorBASIC en Screen 4 y estoy diseñando lo que será otro juego para Screen 5. También tengo en menten 2 juegos más en SC4 y otro en SC5 así como estudiar el Pascal para MSX ya que los juegos que hago para PC también son en ese lenguaje.

    Saludos.

  14. cybernoid dice:

    Jolin Kotai!!! cuanto tiempo libre XDD 😉

    suerte con el Pascal, en MSX creo que salieron un par de compiladores.

  15. Kotai dice:

    Tiempo libre… hace mucho que no se lo que es eso. Me empeño en intentar hacer muchas más cosas de las que puedo y lo tengo todo a medias…
    Justamente hace un rato uno me preguntaba porque no continuaba con el Bubble Bobble que desde que acabó la Campus Party del 2009 no lo he vuelto a tocar 🙁

    Dicen que de ilusión también se vive y a mi me gusta imaginar como hacer los juegos aunque al final no llegue a hacerse o acabarse.

    Saludos.

  16. cybernoid dice:

    Jejeje me parece que todos tenemos la mitica carpeta de “proyectos inacabados” xD

    yo desde que mi mujer esta embarazada cada vez tengo menos tiempo 🙁

  17. Tomi dice:

    @Kotai, sí es sorprendente tu reenganchada. Por cierto yo escribí una vez a MSXCalamar y no obtuve respuesta… iba buscando un adaptador de joystick para el mando de la PS2 que le vi a Jamque en la última RU en Barcelona.

    Yo he empezado un juego(jueguecillo) en BASIC, es que no me puedo permitir nada más serio… suerte será que lo acabe.

    @Cybernoid, estamos en el mismo club! así que esto de los jueguecitos está en la cuerda floja… 🙂

    Un saludo a todos.

  18. Diego Cervantes dice:

    Yo en 1986 mis padres me compraron mi primer ordenador el msx philips, los Goonies, F1 spirit, nemesis, nemesis 2, nemesis 3, Salamander, Pingui Adventure, R.Type,Zanac, Nigth mare, en 1988 compre el Operation Wolf honestamente era muy bueno, robocop, after burner, etc.

    Momentos muy buenos que me hicieron pasar

    • Konamito dice:

      ¡Guau! Esa lista de juegos ya la hubiéramos querido los demás en nuestros MSX…

      Cierto es que Operation Wolf, Robocop y After Burner eran buenos juegos a pesar de que eran conversiones directas desde Spectrum… Ocean siempre se distinguió por la calidad.

  19. Javier Quilez Gabriel dice:

    Buenas a todos.. Tengo una pregunta importante.

    Resulta que me ha llegado el megaflashrom de pazos, pero no consigo arrancar estas compilaciones porque precisan de la tecla CTRL pulsada y el megaflashrom parece no reconocer la tecla pulsada tras resetear mi msx2. Alguien podría arrojar algo de luz en este asunto? Un saludo!

    • Konamito dice:

      Te hablo desde mi experiencia: No he tenido nunca problemas con la tecla de CTRL en mis MSX. Pero quizá otros compañeros puedan echarte una mano en este asunto.

  1. 19/02/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Retroinvaders, Konamito.com. Konamito.com said: Nueva entrada en el blog: MSX Mania http://www.konamito.com/msx-mania/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.