MSX CAS Packager, ¡gracias por existir!

Hasta hoy mismo no conocía esta herramienta para trabajar con archivos .CAS. Siempre había trabajado con CasTools y hasta el momento los resultados no eran demasiado malos. Sin embargo, esta misma tarde me encontré con muchos problemas para preservar un juego, Nug-It, concretamente.

Resulta que la cinta original no carga correctamente. Por la cara A logré cargar la intro del juego pero luego la carga se interrumpía a causa de diversos errores de lectura al cargar el bloque de datos binario. No había manera de conseguirlo usando esa grabación. Usé TAPE2CAS entonces para crear un archivo .CAS de esa cara de la cinta. Algo es algo, pensé.

Decidí probar con la cara B, a ver qué ocurría. Y aquí lo curioso es que TAPE2CAS no me reconoció el bloque inicial (la intro) pero sí el bloque de datos binarios; justo la parte que me faltaba. Tenía ya las dos cosas pero por separado, en dos archivos .CAS. Necesitaba extraer el contenido de ambas y luego unirlas en un archivo nuevo y definitivo.

Buscando en Internet durante un rato, me topé con MSX CAS Packager. No sé cómo no lo conocí antes (en la página de GitHub consta que la última actualización es de hace dos años). La importante es que apareció justo cuando más lo necesitaba, cuando casi daba por perdida la preservación de este curioso juego.

MSX CAS Packager es una herramienta cuyo código se basa en CasTools y que posibilita de manera cómoda el trabajo con archivos .CAS:

  • Obtener una lista de los archivos que están dentro de un archivo .CAS.
  • Añadir archivos a un nuevo .CAS o a uno ya existente.
  • Extraer contenido de un archivo .CAS.
  • Exportar un archivo .CAS a formato .WAV para poder cargar los programas directamente al MSX desde cualquier dispositivo externo de sonido.

Su uso es muy sencillo y está perfectamente explicado en la página web del proyecto. Para mí se ha convertido desde ya en mi herramienta de cabecera para preservar cintas de casete junto con TAPE2CAS.

Mis felicitaciones a Álvaro Polo, su autor, por esta estupenda herramienta.

Os la recomiendo al 100%

1 respuesta

  1. +joesg+ dice:

    mmmm, la echaremos un ojo

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: