MSX Calamar nos trae KrakenGraph

KrakenGraph

MSX Calamar en su noble misión de proporcionarnos hardware de calidad para nuestros MSX, se ha propuesto crear una tarjeta de vídeo para MSX compatible con la GFX9000. Un buen lote de chips de vídeo Yamaha V9990 recibidos hace unos días serán la materia prima con la que se fabricará KrakenGraph, el monstruoso nombre que con el que ha bautizado a este nuevo hardware.

Fuente: MSX Calamar

Fuente: MSX Calamar

Por parte de la comunidad MSXera ya hay gente interesada en contar con una de estas tarjetas a bordo de sus MSX. Y yo soy uno de ellos. Aún teniendo la V9990 PowerGraph de Tecnobytes (modificada por MSX Calamar, por cierto), KrakenGraph viene con suculentas novedades añadidas:

  • Salida NTSC/PAL seleccionable.
  • Capacidad de Superimpose (en estudio).
  • Kanji ROM (en estudio).
  • Selección de un juego de puertos de entrada/salida alternativo, dando como resultado tener dos V9990 en un mismo MSX con salidas de video independientes, por ejemplo.
  • Tres salidas: RGB, SVideo y Video compuesto.
  • Minijuegos exclusivos para el chip V9990 que aprovechan sus capacidades gráficas.

El proceso de desarrollo está en sus primeros estados pero MSX Calamar nos promete dar cumplida información sobre las novedades del mismo y la manera de reservar esta prometedora KrakenGraph.

Enlace relacionado: MSX Calamar

1 respuesta

  1. 25/10/2018

    […] a MSX Calamar y Pablibiris pude mostrar la Krakengraph en funcionamiento. Se montó en un MSX2+ junto con el GnG de Assembler y la verdad es que la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.