MRC Tenliner Challenge: Bubble Dream

Fuente: MSX Resource Center.

Kotai ha presentado un juego al concurso Tenliner Challenge del MSX Resource Center: Bubble Dream.

Bubble Dream (Kotai, 2012)

Bubble Dream está inspirado en el mítico Pang de las recreativas. Es decir, el juego se basa en ir rompiendo las pompas que van rebotando por toda la pantalla con la dificultad añadida de que cada vez que acertamos con nuestros disparos estas pompas se dividen en dos más pequeñas. Esas minúsculas pompas son más difíciles de esquivar porque su visibilidad es muy baja dado su pequeño tamaño y además hay que afinar la puntería. Sin embargo, con un certero disparo las eliminaremos de la pantalla. ¡Bien hecho! ahora solo queda eliminar al resto…

Aquí disponemos de tres vidas para acabar con éxito la misión, cosa nada fácil porque Bubble Dream nos mantendrá entretenidos durante una buena temporada hasta superar todos los niveles. El juego funciona en un MSX2 o superior y no olvidemos que ha sido desarrollado en tan solo diez líneas de MSX-BASIC y con apoyo de gráficos externos.

Bubble Dream (Kotai, 2012

Precisamente, el juego luce espectacular gracias al buen hacer de Toni, responsable del blog Pixels Mil que ya colaboró en Trail 2, otro juego de Kotai y que aún no ha sido publicado pero al que le tenemos muchas ganas. En su blog, Toni ha publicado un interesante time lapse de cómo dibujó la pantalla del final del juego. Merece la pena echarle un vistazo:

Enlace relacionado: Bubble Dream.

3 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Gracias por la noticia. Ahora a ver si durante esta semana acabamos el TRAIL2 y se lo mandamos a Matra para hacer en cartucho.

  1. 18/12/2012

    […] Fuente: MSX Resource Center. Kotai ha presentado un juego al concurso Tenliner Challenge del MSX Resource Center: Bubble Dream. Bubble Dream está inspirado en el mítico Pang de las recreativas. Es decir, el juego se basa en ir rompiendo las pompas que van rebotando por toda la pantalla con la dificultad añadida de que cada… (Seguir leyendo) […]

  2. 13/01/2013

    […] Bubble Dream (8,20 puntos). […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: