Moon Soldier X y Mr. Toviler – Castle President

Fuente: http://www002.upp.so-net.ne.jp/wosa/8bits/m_s_x.html

El otro día Alberto Orante nos podía sobre la pista de un enlace a una página japonesa que habla de dos curiosos juegos con una marcada estética MSX. Parece que emular el estilo gráfico del estándar japonés es un tema recurrente a la hora de llamar la atención. Ahí tenemos el ejemplo de La Mulana, que fue lanzado para PC con una estética MSX 100%. Este juego cosechó un gran éxito estando actualmente en desarrollo para Wiiware.

Pero volvamos a la página que nos ocupa. El desarrollador de estos juegos a los que me refiero utiliza el sugerente nombre de MSX3 We are back! ¿Será verdad?

Por un lado tenemos Moon Soldier X y es un arcade espacial de scroll vertical que nos recuerda a los más clásicos del género. A destacar la dificultad del enemigo del final con una nube de balas casi imposible de evitar (al estilo de Dodonpachi). Por si os apetece probarlo y ver cómo es el juego, tenéis disponible una demo jugable. Y por el otro tenemos a Mr. Toviler – Castle President (un nombre un poco jocoso, ¿no os parece?) que a primera vista parece un remake o adaptación del conocido The Castle de ASCII.

Según aparece en el vídeo, Moon Soldier X se publicaría en Wiiware en ¿2009? y en el texto que aparece en la web de Metacafe (desde donde se reproduce el vídeo) se comenta algo acerca del April Fool’s day (lo que viene a ser el día de los Santos Inocentes en España). Estos dos detalles unidos a que la fecha de publicación del enlace es precisamente el 1 de abril de 2009, me hacen suponer (y afirmar sin temor a equivocarme) que todo esto forma parte de una broma que ya tiene más de dos años de antigüedad. Así que nos quedamos con el vídeo y las imágenes, como curiosidad.

Moon-Soldier-X-demo

2 Respuestas

  1. dragonmarce dice:

    Volvió la Commodore 64 y estan por re lanzar las Amiga, está por volver la Spectrum…..Y el MSX?…una lastima, de verdad una lastima.

    • Konamito dice:

      El MSX salió como un nuevo concepto en una placa FPGA (One Chip MSX) y nunca llegó a salir de Japón a pesar del esfuerzo que Bazix puso para fabricarlo en Europa. Depués de esto no se ha sabido nada más, lo cual es lógico porque después de crear expectación todo se quedó en nada.

      ¿Volverán a enganchar a la gente en un proyecto futuro? Quien sabe…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: