Moon over Arba Minch

Desconocía por completo este juego hasta el sábado pasado que pude verlo en acción en RetroMadrid 2009. SapphiRe llevó una demo en formato ROM que estuvo funcionando en su expositor.

Moon over Arba Minch es un juego que está siendo desarrollado por tres personas: Arturo Ragozini (ARTRAG), John Hassink (DemonSeed) y Richard Cornelisse (huey). Como referencia, os diremos que ellos tres han sido los que han ganado MSXdev’09 con el juego Deep Dungeon bajo el sello Trilobyte.

Moon over Arba Minch

El juego se iba a presentar en MSXdev’06 pero la idea inicial dio lugar posteriormente a un juego con un enorme trabajo por lo que se decidió no presentarlo al concurso.

Se trata de un juego de aventuras y plataformas que nos llevará por decorados sublimes inspirados en cuevas, templos y selvas. En total son 13 escenarios cada uno diferente y con una jugabilidad diferenciada. (objetivos, objetos, armas, etc.) También habrán enemigos ifinales a los que habrá que vencer para continuar la aventura. La aventura será larga con multitud de objetos que encontrar para llevar a buen término la misión. Sus creadores nos prometen que la jugabilidad será una de las bazas más importantes en Moon over Arba Minch, ya que no habrán objetivos repetitivos ni pérdidas de tiempo volviendo hacia atrás para buscar pistas u objetos. Cierto es que a primera vista el juego recuerda muchísimo a la obra maestra La Mulana, un juego para PC con gráficos estilo MSX1.

Moon over Arba Minch

Aquí tenéis un trozo de la historia que da lugar al juego (traducción libre por cuenta mía ;))

El bosque de Arba Minch en las tierras altas de Etiopía del Sur esconden un enorme secreto. Hace muchos, muchos milenios, cuando Dios creó al hombre, colocó un manatial mágico en el corazón de este bosque… La «Cuna de la Vida». Seguidamente puso a todas sus criaturas a guardarlo hasta que las fuerzas de Satán se levantaran del abismo para asaltar a la creación.

El pueblo de Arba Minch construyó una fuente y un santuario en el manantial para honrar y protegerlo hasta el fin de los tiempos. El agua bendita proporcionó una abundancia de comida, recursos, sabiduría e inspiración divina. El pueblo vivió en paz y en amor fraternal. Desde la profundidad del bosque, el manantial llenó todo de vida y virtud y la humanidad lo extendió por todo el mundo.

Sin embargo, cuando el mundo cambió, las generaciones posteriores dudaron de los poderes de la fuente, y abandonaron el santuario de la fuente que una vez fue apreciado. Finalmente, una oscura noche, la tierra comenzó a temblar de manera violenta, momento durante el cual el santuario fue engullido por la tierra. Arba Mich de nuevo se había rendido a merced del mal. El pueblo fue apartado del manantial místico. Su virtuosa civilización se volvió como cualquier otra sociedad humana, y el santuario de la fuente solamente se nombraba en las leyendas.

La zona que albergaba al santuario se conviertió en un desierto. Una tierra seca, un árido yermo donde nada hacía recordar las largas épocas virtuosas perdidas hacía tiempo. Con la rápida disminución de su prosperidad, la gente abrió sus almas hacia la ira y la tristeza, dejando que el mal creciera en sus amargados corazones. Algunos fueron presa fácil de la oscuridad que siempre los espió con impaciencia desde el «Otro Lado»…

Nació un extraño culto, predicando la salvación a través de la destrucción y la adoración del dios demonio «Ganel Neguse», el «verdadero creador del hombre». Bajo la influencia de las criaturas malvadas, invocadas desde el más allá, los seguidores de Ganel Neguse desarrollaron un gusto perverso por la sangre. Atacaron a sus prójimos, ayudados por los oscuros visitantes del más allá.

Por un tiempo, los vampiros y sus demoníacos aliados fueron expulsados, pero sus oscuros poderes, conocidos como «T’Qur Asmat», nunca desaparecieon realmente de este mundo. Hasta el día de hoy, se practicaba en secreto por almas desesperadas y malévolas de la misma especie…

Moon over Arba Minch

El juego está en desarrollo y esperan publicarlo a finales de este año 2009 o principios de 2010. Como dije al principio, ya hay una demo disponible que los afortunados que asistieron a RetroMadrid 2009 y a Nijmegen 2009 en Holanda pudieron disfrutar. Os aseguro que este juego dará mucho que hablar en el mundillo MSX.

Estarmos al tanto de las noticias que se produzcan en torno a Moon over Arba Minch.

Más información en el blog del juego.

1 respuesta

  1. 17/03/2010

    […] Pudimos ver Qbiqs en un estado muy muy avanzado casi final. Salva (xenon) aportó su Franky para que todos pudiéramos ver Qbiqs de una manera diferente. Además de Qbiqs, estaba en el One Chip MSX el juego sobre el cual se inspiró SapphiRe para crear Qbiqs: Quarth. Las comparaciones son odiosas, pero sin duda Qbiqs es mucho mejor que el título de Konami. También se pudo ver el prometedor juego de Trilobyte: Moon over Arba Minch. […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: