Mis impresiones de la 34ª Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona

Aproveché el día anterior por la noche, según me entregaron las llaves del piso, para ir hasta el local de la RU y dejar allí todos los trastos y así ahorrarme el cargarlos por la mañana. Claro que el paseo fue a pie y en metro y las cosas pesaban y eran incómodas de transportar. Makinavaja me llevó hasta el lugar.

Pude ver la sala donde se iba a celebrar al día siguiente la RU: simplemente genial, diáfana, nueva, y con proyector y pantalla disponibles.

34ª RU

Las puertas al público se abrieron a las 10 de la mañana pero desde las 9 ya se podía ver un trasiego importante de gente en el interior de la sala.

AAMSX: Estuvieron al pie del cañón durante toda la RU. Como es costumbre, montaron el expositor de segunda mano con variedad de hardware y software. El precio de algunos artículos estaba un poco por las nubes pero si lo quieres lo pagas y ya está. Pusieron a la venta varios cartuchos que no duraron mucho en el expositor:

Este último fue el que más expectación creó entre los asistentes, vendiéndose todas las unidades disponibles en apenas unas horas. La cantidad de reservas de gente que no pudo asistir fue desbordante y por lo tanto yo en mi caso no quise privar al resto de los visitantes de una copia del cartucho El concurso, clásico en en las RUs, estuvo protagonizado por el juego Ragnarock Fightersl que lo ganó un pibe que nos visitaba desde la Gamestorming. El vale de 20 euros que le dio la organización lo gastó en unas camisetas de nuestro expositor.

34ª RU

Walter: Walter vino desde muy lejos en coche, nada más y nada menos que 9 horas. Estuvo acompañado por su mujer, su hija Jessica y un hipopótamo de peluche ¡que se llamaba Konamito! Walter desplegó todo su arsenal en el expositor. De hecho necesitó dos mesas para poder colocar todo el material MSX que traía. Un MSX turbo-R, una tableta gráfica, interfaces, tarjeta capturadora de vídeo, y mogollón de juegos, de lo más electo del panorama MSX: Metal Gear, Solid Snake, SD Snatcher, etc. Además puso a la venta software y unas estupendas camisetas con las portadas de algunos juegos de Konami. Lo más dulce de la RU fueron los bombones que repartieron a todos los asistentes. Un gran detalle que es de agradecer.

34ª RU

Sprite Girls: Estas simpáticas chicas han hecho aparición en escena con unos imanes para la nevera la mar de curiosos. Los protagonistas de estas simpáticas creaciones son los sprites de famosos juegos MSX como Penguin Adventure, Bomb Jack, Pac-Man, Puyo Puyo, etc. No pude resistirme y me compré bub y Bob, protagnistas de Bubble Bobble, el set completo del Pac-Man (comecocos y fantasmitas), y el Sabel Tiger, una de las dos naves protagonistas en Salamander. Me quedó pena de no comprar más que me interesaban, pero en el momento de acercarme al expositor no los tenían.

34ª RU

Kralizec:Tenían una versión jugable de su próximo bombazo: Goonies ‘R’ Good Enough, el juego que hará justicia a la película siguiendo su desarrollo. Estupendo gráficos para MSX2, imágenes digitalizadas de la película y un sonido SCC espectacular. Un juego que ha creado expectación y que después de haberlo jugado me parece aún más interesante. Por lo que ha comentado Armando (Ramones) al juego está a punto de caramelo, es decir, le queda muy poco para que vea la luz.

34ª RU

Paxanga Soft: Mostraban las próximas novedades como el esperadísimo Tam Tam Twins que esperamos ya como agua de mayo. Además, se podían conseguir las últimas unidades del juego Yupipati a tan solo 2 euros.

Sd-Snatcher: Estuvo mostrando sus últimas novedades en aplicaciones para Internet y MSX.

Imanok: Presentó su nuevo proyecto Jetpack. Un arcade en el que el control del protagonista es esencial para sobrevivir. Encarnamos el papel de un tipo con una mochila a reacción a la espalda y armado con una ametralladora. Tenemos que evitar el contacto con los enemigos y a la vez con el decorado. Los gráficos son espectaculares y además el juego tiene enemigos finales de fase ¿Qué más se puede pedir?

Call MSX:Allí estaban sus preciadas revistas, tanto números atrasados como el último, publicado en la anterior RU.

OneBeerMSX: makinavaja estuvo al frente del expositor más refrescante. Todo el que quería podía pasarse a echar unas partidas al MSX y beber unos tragos de cerveza. También Xenon (Salva) estuvo conectado a través del IRC en el expositor de OneBeerMSX.

34ª RU

Z80ST: SapphiRe estuvo presentando la última beta de su juego estrella Qbiqs. Modo dos jugadores, scroll parallax, y adicción a tope en un juego que seguramente dará mucho que hablar. Durante la RU se pudo ver a SapphiRe trabajando en la programación del juego, ¡en vivo y en directo!

34ª RU

AUIC:Estuvieron presentando la asociación y las actividades que realizan. Tenían varios ordenadores en exposición y diversas fichas técnicas de modelos MSX.

34ª RU

Hubo un expositor, del que no recuerdo el nombre, que tenían a la venta varios llaveros con las cajas de juego MSX así como también chapas con personajes MSX. Lástima que el stock no fuera tan amplio y yo por ejemplo me quedara sin algunos llaveros que eran muy interesantes.

En cuanto a las actividades, además de las propias de cada expositor, Rafael Corrales dio una mini charla sobre la historia del MSX, aprovechando que este año se han cumplido los 25 años. En general la gente estuvimos atentos a la pantalla y a las palabras de Rafa, pero se echó de menos un poco de organización para que todos los interesados estuvieran sentados. Por su parte, makinavaja habló sobre los periféricos MSX y los nuevos desarrollos de hardware para nuestras queridas máquinas. Ambas charlas fueron muy interesantes y captaron la atención de los visitantes.

34ª RU

El ambiente en la Reunión fue muy distendido, como estar en familia, mi experiencia es muy positiva. Tuve la oportunidad de encontrarme a varios compañeros en esto del MSX que no había tenido la oportunidad de conocer en persona y de volver a ver a otros que ya había conocido en otros eventos similares. Las conversaciones tenían siempre un denominador común: el MSX.

Enhorabuena a la organización, a los visitantes y a los expositores por haber hecho posible este pequeño milagro que ha sido la 34ª Reunión de Usuarios de MSX de Barcelona. Ahora a prepararse para la próxima RU que seguramente será el próximo mes de junio.

Disfrutemos de las fotos, los reportajes, los comentarios y los vídeos. Tenemos un abierto un hilo en los foros para comentar todo esto, pero aquí os dejo algunos enlaces inmediatos:

Un comentario sobre «Mis impresiones de la 34ª Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.