Mi edición coleccionista de Night Knight

Night Knight es un juego desarrollado por Juan J. Martínez para MSX de primera generación y que vio la luz hace unos meses. El juego, con un sabor clásico a los arcades de antaño y primeros clásicos del MSX, se puede descargar de manera gratuita desde su página oficial.

Pantalla del juego
Pantalla del juego

Sin embargo, para los que quieren algo más, se puso a la venta una edición coleccionista en la página de poly.play a un precio de 35 euros más gastos de envío.

Edición coleccionista
Edición coleccionista

De primeras me llamó mucho la atención pero no me decidí a comprarlo llevado por la malas experiencias de otros usuarios en el envío de otros productos de poly.play. Siempre intento contrastar la información que me llega y en este caso no lo hice. Critiqué a poly.play por los retrasos que otros clientes comentaban en ciertos grupos. Decidí no comprar, de momento.

Tras pasar unas semanas cambié de opinión y decidí comprarlo. Para mi sorpresa el envío tardó muy poco tiempo en llegarme a casa, pero la verdadera sorpresa era lo que tenía entre mis manos en ese momento:

El tamaño de la caja es aproximadamente el de las cajas de Konami japonesas, con un cartón de gramaje medio y un soporte en el interior para sujetar el cartucho.

El manual, de tamaño considerable (A5), viene aderezado con ilustraciones de los enemigos, ítems y escenas del juego. Recuerda a los que editaban las compañías japonesas de antaño: ¡qué tiempos aquellos!

Acompañan al cartucho y al manual una serie de contenidos muy interesantes:

  • Tarjeta microSD que incluye lo siguiente:
    • El juego en formato digital (.ROM y .CAS).
    • Banda sonora en formato mp3.
    • Manual y póster en PDF.
    • Arte conceptual.
  • Pegatinas de RBSC y de la carátula del juego.
  • Tres flyers publicitarios de juegos publicados también por poly.play: (Magica, Chibi Akuma’s y golden tail.
  • Póster tamaño A3.
  • 8 cartas con ilustraciones de los enemigos que aparecen en el juego.

Todo esto hace que valga cada euro que cuesta. Merece la pena, el título de «coleccionista» le viene al pelo. Es una edición muy cuidada, de gran calidad. poly.play me ha sorprendido. Me he tenido que tragar mis palabras y pedir disculpas a Juan por mis críticas infundadas. No tengo queja alguna del servicio que ofrece esta gente sino todo lo contrario.

Para terminar os dejo un vídeo en el que os enseño todo lo que he comentado en esta entrada. ¡Necesitamos más ediciones así!

3 Respuestas

  1. Johny dice:

    Me lo he pasado todo.
    Me ha llevado un tiempo,un par de
    Pantallas al dia o asi.

    Se agradecen los passwords para retomar donde lo dejaste.

    Los.juegos de un tiron sin saves ni password me.echan un poco patras.

  2. Javi P dice:

    ES verdad que merece la pena, pero a mi me tardo mas de dos meses, y me llego con el cartucho flasheado, no funciona, he contactado varias veces con el, por email, me dice que me enviaría un cartucho nuevo llevo mas de dos meses esperando, y nada, 40 euros por tener la caja, con todo, pero el cartucho, de adorno, aun espero que me hagan caso y me envíen un cartucho nuevo, eso me dijeron…..

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: