Metal Gear – Noviembre 2006

Metal Gear

Konami (1987)

Este mes de noviembre el juego del mes es Metal Gear así que hablemos un poco sobre esta auténtica joya de Konami para MSX2, que dicho sea de paso, es mi juego favorito de todos los tiempos…

[Modo anécdota on]Nunca tuve el juego 🙁 Lo jugué en la época porque mi vecino que era amigo mío tenía un MSX2 y un padre con más dinero que le compró el Metal Gear. Después de unos meses tras la compra, y habiendo babeado con los gráficos del juego en la pantalla de su televisor, este amigo mío decidió prestármelo, retándome que lo terminara si podía ya que él no pasaba de las primeras pantallas.

Lo cogí con ganas y logré terminármelo con la ayuda de un diccionario de inglés (para poder entender correctamente los mensajes del juego) y gracias también al guardado de partidas en cinta (toda una novedad en la época). No recuerdo cuántas horas le dediqué la primera vez para terminarlo, pero sí que fueron varios días pegado a la pantalla de la televisión varias horas.

Una vez terminado por primera vez, decidí hacerlo varias veces más para demostrarme a mí mismo de que podía acabarlo más rápidamente. Recuerdo que incluso una vez grabé mi partida en cinta de vídeo para enseñarla a mis amigos y guardarla para la posteridad. Lástima que esa cinta creo que tiene alguna bazofia grabada sobre mis gloriosas andanzas en el Paraíso Lejano 😀[modo anécdota off]

Técnicamente el juego es una pasada. Cierto es que hay juegos para MSX2 superiores en gráficos y sonido, pero los de Metal Gear están francamente bien. Los sprites están bien definidos, sabemos qué es un soldado, qué es un tanque, etc. Los escenarios son variados y nos transmiten la sensación de estar en un desierto, en un jardín, etc. El sonido es bueno, quizá los efectos de sonido son poco variados pero la música es muy pegadiza; lástima que no tuviera soporte SCC. Os aseguro que la música hubiera sido aún mejor.

Es un juego muy adictivo a pesar de su dificultad (que nunca llega a ser desesperante). El guión es muy cinematográfico y está bien cuidado. Se nota la mano del genio Hideo Kojima.

Ahora os toca a vosotros opinar 😀

2 comentarios sobre «Metal Gear – Noviembre 2006»

  1. El mejor sin lugar a dudas!!! Que recuerdos mas buenos me trae de mi juventud!
    La primera vez que jugué fue en cartucho gracias a un amigo de la egb que me lo dejó. Menudo engorro era el tema de grabar y cargar en cinta, jejeje.
    Me lo he acabado no se cuantos millones de veces! Y nunca me canso de jugarlo.
    Ha sido de los pocos juegos (por no decir de los únicos) que me he pasado.
    El que me llevaba de cabeza era la segunda parte (MG2:SS) en floppy, ya que teniamos un HBF700 y no podia escuchar el sonido y terminaba por colgarse por falta de memoria… Aun así avancé muchísimo en el juego, hasta que finalmente me lo pude pasar emulado en PC.

    Saludos amiguete

  2. ¡Las casualidades de la vida!

    Mi historia es muy parecida 😀 Aunque yo nunca pude disfrutar de la segunda parte porque mi MSX2 solamente tenía 128Kb. de RAM y no cargaba el juego. Tuve que esperar hasta la aparición de los emuladores para probarlo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.