Más gráficos de Toni Gálvez

Toni Gálvez no para de presentar sus propuestas para remozar juegos MSX que en su momento no tuvieron una versión a la altura de las circunstancias o que ni siquiera salieron publicados para el estándar (como las conversiones cutres de Spectrum a MSX de la época, perpetradas por muchas compañías de software).

Algunos de los trabajos que se pueden ver en los foros de Karoshi MSX Community son los siguientes:

  • Yie Ar Kung Fu (MSX2). Gráficos basados en la versión para máquinas recreativas, en SCREEN 5, con movimientos al píxel y sonido SCC, ¡una bomba!

  • Green Beret (MSX2). La versión original de Konami fue un fiasco. Ahora es posible disfrutar de unos gráficos mejorados para los MSX de segunda generación. Además, Toni está trabajando con Artrag (Arturo Ragozini) en una demo que promete dar que hablar.

Mapa completo de la primera fase

  • Street Fighter II (MSX2). Aunque ya conocemos una pseudo versión de este clásico de los juegos de lucha, el planteamiento gráfico de Toni mejora muchísimo lo visto hasta ahora. Se trata de SCREEN 5 con 16 colores.

Pantallas y personajes

  • Jackal (MSX2). Este juego lanzado por Konami en 1986 para máquinas recreativas nunca salió para MSX, y es una pena porque es muy adictivo. Los gráficos están realizados en SCREEN 5 a 16 colores.

Pantallas del juego en SCREEN 5

Me gustaría que todos los juegos planteados llegaran a ser realidad. Y aunque ya sé que es difícil, al menos que uno de ellos vea la luz. Si tuviera que elegir me quedaba, sin dudarlo, con Jackal.

Seguiremos informando.

Enlace relacionado: Karoshi MSX Community.

11 Respuestas

  1. Kotai dice:

    Yo también me quedo con Jackal, de hecho es el que más papeletas tiene para convertirse en mi próximo juego para presentar a la Campus Party de este año.

  2. Kotai dice:

    Si claro, un juego para Windows.

    En MSX acabaré el juego PANOU, quizás arrelge el JORADV y luego si se llega a algo con Toni haremos uno de coches, pero ya está.

    Ahora que he vuelto a programar para MSX me doy cuanta que lo mio es el PC con el único límite de tu imaginación y no de recursos o colores, además de poder hacer juegos multijugador por Internet.

    Saludos.

  3. manolito74 dice:

    Joer Toni, ¡eres un crack!. Peazo gráficos XD

  4. Konamito dice:

    manolito74, pásame tu avatar para subirlo y que se vea correctamente 😉

  5. Konamito dice:

    @Kotai Por cierto, tengo que repasar un email tuyo… Se me había pasado 🙁

  6. manolito74 dice:

    Hola konamito:

    Es que…NO TENGO AVATAR. 🙁

    Jajaja… Si me decido por alguno ya te comento, gracias. 😉

  7. Kotai dice:

    @Konamito lo que te mandé es solo una demo, en unos días te mandaré algo más adelantado. Y por favor arrelga lo del código CAPTCHA que si lo pones mal has de volver a escribir todo el mensaje y ya me ha pasado 2 veces.

    Por cierto los gráficos brutales, en especial los de Street Fighter que parece mentira que tengan 16 colores, incluso he abierto el gráfico para comprobar que solo tenga 16. Si finalmente alguien hace ese juego yo no lo escalaría como dice Toni, lo dejaría de ese tamaño recortando del fondo los laterales y la parte de arriba. Para meter todos los gráficos de un jugador en una página de la VRAM habría que «despadazar» al personaje: cabeza, piernas, troco….
    Yo creo que es factible hacer el juego en SCREEN5. Se usaría la 1º página de la VRAM para el juego, la 2º para el fondo (sin scroll, recortando las imágenes de Toni a 256×192), la 3º página para el jugador1 a trozitos y la 4º para el jugador2 también despedazado.

  8. SapphiRe dice:

    Yo no estoy tan convencido, porque habría que utilizar un doble buffer para que no hubiera parpadeos, por lo que se necesita parte de dos páginas para visualizar el juego, más otro trozo para el fondo original más lo necesario para cada personaje… habría que calcular bastante.

  1. 04/02/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Iban Nieto and Retroinvaders, Konamito.com. Konamito.com said: Nueva entrada en el blog: Más gráficos de Toni Gálvez http://www.konamito.com/mas-graficos-de-toni-galvez/ […]

  2. 07/02/2011

    […] el otro día comentábamos los gráficos de Toni Gálvez había realizado para darle un nuevo aspecto al denostado Green Beret […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: