Manuel Pazos ha desensamblado Metal Gear

Manuel Pazos (@ManuelPazosMSX) ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que ha finalizado el desensamblaje del código original de Metal Gear en sus dos versiones: europea y japonesa. Y no solo eso, sino que además lo ha analizado , documentado y comentado.

Reassembled

Para mí esta noticia es bastante relevante. ¿Por qué? Pues porque gracias a este trabajo de Manuel es posible que cualquiera con los conocimientos adecuados pueda “meterle mano” al código y modificarlo a su antojo. Sin duda alguna, los comentarios añadidos facilitan enormemente la tarea.

A la derecha se pueden leer los comentarios

La intención principal de la publicación de todo esto es principalmente el aprendizaje. Y lo es en el sentido en el que podemos añadir y modificar cosas para comprender el funcionamiento de este juego y otros de la misma compañía.

Como fan acérrimo de Metal Gear no puedo más que agradecer a Manuel su dedicación durante meses para tener todo listo y preparado para compartirlo con todo el mundo. Este el momento en el que nosotros debemos sacarle partido a este tesoro.

El código íntegro está disponible para descargar desde GitHub. No sabemos cómo se lo tomará Konami, pero por si acaso recomiendo hacerlo cuanto antes.

Para usar la versión japonesa (que está bloqueada) simplemente hay que deshabilitar el bloqueo regional en el archivo login/regionlock.asm, tal y como lo explica el propio Manuel en GitHub.

Enlace relacionado: GitHub

3 Respuestas

  1. Konamiman dice:

    El código es el de las dos versiones, la japonesa y la europea. Se genera una u otra cambiando una constante en el código.

  1. 21/11/2018

    […] horas y media que durará el programa hablaremos también, como no, de su reciente trabajo en el desensamblado del código de Metal Gear, contándonos algunas curiosidades y anécdotas del título de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.