Mag: The Magician, lo próximo de Radastan para MSX

Radastan está trabajando en la conversión de su videojuego, Mag: The Magician, a nuestro estándar MSX. Para los que lo no conozcan aún, se trata de una aventura en la que encarnamos el papel de Mag, un joven aprendiz que tiene que demostrar a los sabios de la aldea en la que vive que es como ellos, obteniendo así su reconocimiento y ganándose el derecho a hacer magia.

El objetivo es recuperar cinco páginas del Gran libro de los hechizos, que se encuentran escondidas por todo el mapeado. Así que nuestro protagonista tendrá que viajar por el bosque, por diferentes aldeas e incluso entrar en la peligrosa cueva de los orcos. Aunque para entrar allí será necesario conseguir antes la llave necesaria. Evitar a los enemigos, que siguen un patrón de movimiento prefijado, es vital para sobrevivir. Mag solo dispone de tres vidas y si no estamos concentrados podemos perderlas en un suspiro.

He tenido la oportunidad de probar una versión preliminar y me ha encantado el juego. El movimiento del protagonista es muy suave, píxel a píxel y a la vez muy ágil. Esto es algo importante a la hora de evitar a los enemigos, que se desplazan a gran velocidad. También me ha gustado el apartado gráfico, con un excelente uso del color, una buena definición de los decorados y con sprites definidos. En el apartado sonoro aún queda por ver cómo queda la cosa, pero estoy seguro de que Radastan encontrará a alguien que sepa sacar petróleo del PSG y deleitarnos con bonitas melodías. La idea de Radastan es que la versión MSX de Mag: The Magician sea muy diferente respecto a las otras existentes en cuanto a jugabilidad y experiencia del jugador. Para ello, cambiará el mapeado y la localización de algunos de los objetos y seguramente añada alguna cosa más.

Este proyecto podría hacerse realidad en el futuro también en formato físico (cartucho ROM de 32K). Aunque el juego aún está en una fase muy temprana de su desarrollo en mi opinión consta de una muy buena base: Entretiene y es lo suficientemente difícil como para plantear un reto superable con constancia y mucha práctica al jugador. Seguiré informando puntualmente de las novedades que se produzcan alrededor de este nueva aventura para nuestros MSX.

Enlace relacionado: Bytemaniacos

5 Respuestas

  1. Manel Villegas Llopis dice:

    Ojo con el enlace. Mi antivirus de pago, no me deja entrar.

  2. Jose dice:

    Pues hace una hora por Twitter ha puesto que ha terminado la conversión a Msx pero que le falta la música.

    • Konamito dice:

      Lo vi. De «el juego aún está en una fase muy temprana de su desarrollo» me refería a que de lo que había probado me comentó Radastan que podrían cambiar cosillas. Pero es verdad que lo ha finalizado antes de lo que yo esperaba. A ver quién se atreve con la banda sonora y lo vemos por fin terminado del todo.

      • Jose dice:

        Seguramente que tendremos que esperar bastante porque hay proyectos que sólo les falta la música y luego tardan mucho en salir.
        Pero tendremos esperanza…

Responder a Konamito Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: