MadriSX cumple 15 años

Rafael Corrales, fundador del club MSX Power Replay y organizador de MadriSX, la primera reunión de usuarios de MSX en Madrid, ha comentado en su blog cómo comenzó a gestarse la idea de reunir a todos los MSXeros del país allá por el año 1995. Ayer, 14 de mayo se cumplieron 15 años desde que por primera vez se reunieron en un pequeño local de la capital un grupo de entusiastas del estándar japonés. Cuando todos las productores de software, fabricantes de hardware y publicaciones abandonaron a su suerte al «moribundo» MSX, allí estuvieron estos pioneros para decir alto y claro que el MSX aún seguía vivo.

La historia que Rafael quiere contarnos comienza por tanto en 1995 y hará un recorrido por las sucesivas MadriSX, que como sabemos derivaron posteriormente en MadriSX & Retro y finalmente en lo que actualmente es RetroMadrid, la feria de retroinformática más importante de España. Seguro que si leéis los artículos os identificaréis con la época y los sentimientos que en esos momentos vivimos.

Como es previsible que se sumen nuevos capítulos a la historia, iré actualizando esta entrada con los enlaces correspondientes, según se vayan publicando.

Enlaces relacionados:

4 Respuestas

  1. MadriSX dice:

    Ejem, konamito!!, esas mates… que cumplimos 15 añitos, tan viejos no somos, jajajaja

  2. Konamito dice:

    Publicado el capítulo 4 😉

  3. Konamito dice:

    Disponible el capítulo 5.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: