Life on Mars aterriza en Steam

Life on Mars Remake ha llegado en el día de hoy a la tienda online de Steam. Aunque hay otros remakes en desarrollo y que podrían también llegar a Steam, este es el primero cuyo origen es MSX. El juego de Kai Magazine fue lanzado originalmente para el estándar japonés hace casi dos años en cartucho de 512Kb.

Este remake es se basa en el original pero varían muchas cosas como el mapeado, los gráficos, la jugabilidad, etc. Lo primero que me llama la atención son gráficos con un estilo 16 bits y unos sensacionales efectos en las explosiones y el fuego. Por otro lado, la música y los efectos de sonido consiguen recrear una atmósfera de película de ciencia ficción en la que nos sumerge el juego.

Por el mapeado hay repartidas armas que nos ayudarán en nuestra misión y también habilidades que deberemos encontrar para mejorar el traje de nuestro personaje (doble salto, correr). Todo ello es susceptible de mejora gracias a una serie de potenciadores que ampliarán la capacidad de ambos. Nos encontraremos bosses de los que habrá que dar buena cuenta con nuestro armamento.

Hay disponibles cuatro niveles de dificultad, siendo el más elevado solo recomendable para los más osados, como en los juegos de antaño donde se exigía todo lo mejor de los jugadores. Nuestra misión es averiguar qué ha pasado con la primera colonia humana en Marte y para ello tendremos que sobrevivir a los peligros que acechan en cada pantalla. Como buen metroidvania que es, nuestro éxito depende muchísimo de nuestra capacidad de memorizar el mapeado y la situación de los enemigos, las armas y los objetos.

El juego está disponible a un precio de 7,99€ y funciona en ordenadores Windows sin necesitar unos requisitos altos de hardware para poder funcionar.

Enlace relacionado: Steam

1 respuesta

  1. oscar kenneth Albero ingles dice:

    Ahora tambien está disponible en Android a través de Google play o Amazon.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: