Legend, aventura de texto hecha con GAC, ahora disponible en MSX

Legend es una aventura de texto que originalmente fue publicada por Delta Software en 1990 para ZX Spectrum. La aventura estaba realizada por Javier Gracia, Ramón Gracia y Daniel Mauro bajo el sello Phantasy y realmente pasó sin pena ni gloria al tener algunos fallos ortográficos y una dificultad elevada.

Legend - Pantalla de juego
Legend – Pantalla de juego

Gracias al trabajo de FX Software, tenemos ahora la oportunidad de disfrutar de esta extensa aventura (consta de cinco partes) en nuestros MSX. La conversión la ha realizado Félix a formato imagen ROM desde el original que fue escrito usando el Graphic Adventure Creator (GAC). Y según comenta el propio Félix, sería posible traer a MSX más aventuras de texto realizadas con ese programa.

Legend - Pantalla de juego
Legend – Pantalla de juego

Disfrutemos por ahora de Legend y esperemos a ver qué nos depara el futuro de la mano de FX Software. Ojalá podamos ver más juegos de este género trasladados a MSX: Mantis 2, La guerra de las vajillas, Megacorp, Carvalho, La Corona, Aureon, Objetivo Madrid 1, etc.

Por cierto, a la hora de intentar saber quién distribuyó el Legend original tenía dudas entre Zafiro y Delta Software. Pero gracias a Computer Emuzone queda claro el tema:

Como podéis ver en la sección de comentarios de la ficha, ya tenemos una explicación a lo ocurrido con el binomio de compañías. El hijo del fundador de Delta nos comenta que la compañía de su padre absorbió el equipo de programación de la discográfica Zafiro, lo que da explicación al hecho de que ésta aparezca como productora en la versión Spectrum.

Computer Emuzone

Enlace relacionado: FX Software

3 Respuestas

  1. Noobsaibot73 dice:

    ¿Será posible portar «La Guerra de las Vajillas», «Megacorp», «Pepe Carvalho»…? Lo pregunto por dos posibles problemas, los gráficos (No sé la carga gráfica que soportará el GAC y los posibles «royalties» a los «Ex-Dinamic»… Salvo que lo consideren «abandonaware»… Ojalá que todo esto llegue a un único final feliz (Los jugadores de MSX con esos juegos listos para jugarlos).

    • Konamito dice:

      No sé si Félix se lanzará a hacerlo sin preguntarles a los de Dinamic aunque creo que en cuestión de permisos no habría problema por parte de los Hermanos Ruíz, si es que aún son ellos los que tienen los derechos sobre esos juegos.

      Y sí, a mí también me gustaría verlos en MSX después de tantos años. Veremos qué pasa.

  2. Víctor Sánchez dice:

    Como comentáis, muchas ganas de ver todo lo que nombráis en MSX. Enhorabuena a FX.
    Sobre los royalties, bueno, es contactar con esas personas. En este mundo de e-mails, facebook, etc. Facilita este proceso. Ya está pasando con Nintendo y ese Mario de C64. Y hace nada, M2, con los derechos de Aleste. 
    Creo que lo retro da dinero, y me parece a mi, que mas de una compañía que tiene los derechos empieza a mirar este negocio de otra forma a lo que estábamos acostumbrados hace 3 años atrás.
    En este caso, espero se pueda realizar, claro que si.
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.