La Vida es juego

Cartel promocional de la exposición La Vida es juego

La Vida es juego es el título de una exposición sobre la historia, el desarrollo, la comercialización y la influencia de los videojuegos que estará abierta al público desde el próximo 3 de diciembre hasta el 21 de febrero de 2010 en el Centro de Historia de Zaragoza.

La exposición es posible gracias al esfuerzo de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Undoestudio y Esebezeta. También la organización RetroAcción ha colaborado con Undoestudio en la elaboración de la exposición y el CIATIC (gestionado por RetroAcción) ha cedido algunas piezas para la exposición.

El videojuego, queramos o no, se ha convertido en la mayor industrias lúdica desde el S.XX. Éste ha evolucionado con la sociedad, y grandes sectores sociales han evolucionado con este. Diseñadores, músicos, directores de cine, deportistas, prestigiosas escuelas de idiomas, cocineros… son un pequeño ejemplo de la imparable fagocitación que la industria del videojuego está realizando en diferentes colectivos sociales, para su evolución y consiguiente beneficio.

Enlace relacionado: La Vida es juego.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: