La-Mulana en MSX, ¿estamos soñando?

Fuente: Karoshi MSX Community.

Pepe Vila ha sorprendido a todos en los foros de Karoshi MSX Community con la publicación de una ROM con un mockup del juego La-Mulana.

La-Mulana mockup (Pepe Vila, 2013)

Solamente se trata de la pantalla de título y de la primera pantalla del juego, pero a todos nos ha encantado y desde ya soñamos con ver algún día La-Mulana corriendo en nuestros MSX y encima en cartucho ROM. Sin embargo, tan solo se trata de una prueba de concepto para una serie de tutoriales que prevé sacar a lo largo de este año centrados en la programación de videojuegos.

La-Mulana mockup (Pepe Vila, 2013)

Abramos los ojos y dejemos de soñar. Si queremos La-Mulana en MSX lo más parecido que encontraremos es la versión «original» de Nigoro de 2005.

Descargar

10 Respuestas

  1. Azimut dice:

    Increible lo que está haciendo Pepe Vila por el MSX. Y no me extrañaría que con esos tutoriales alguien se anime a avanzar mas en la Mulana.

  2. Mulanero dice:

    Eso estaría genial, pero debido al enorme contenido del juego harían falta 16Megaroms tirando por lo bajo para almacenarlo… La versión de PC de 2005 bien merece la pena. Es una joya!

    • Konamito dice:

      Ahora que lo comentas, no había pensado en serio en el tamaño necesario de la ROM para meter todo dentro… ¿Sería suficiente un megaROM de 4 megas?

      • Mulanero dice:

        Pues visto el mapeado y todos los mensajes de texto que aparecen en La Mulana, creo que equivale más o menos a unas 10-15 veces el contenido de ‘The Maze of Galious’, y esto sin incluir 2 o 3 minijuegos que tiene dentro (uno tipo nemesis, otro tipo Sd Snatcher y otro de plataformas a mala idea) vamos, que Naramura y compañía se estuvieron resarciendo durante 5 años para desarrollar un juego Tributo a los Grandes de Konami (Maze/Usas/Kings Valley) Un saludo!

        • Konamito dice:

          ¡Madre mía! Tengo las dos versiones y aún no me he acabado ninguna. The Maze of Galious lo terminé en la época y este no soy capaz de avanzar.

          Aparte de que es más largo que MoG ya no dispongo de tanto tiempo para andar investigando escenarios durante horas…

          • Mulanero dice:

            Bueno, yo acabé la versión tipo MSX y desde el principio tuve que tomar notas en una libreta que me llevaba a la cama para pensar en los enigmas, y tardé unos 2 meses en acabarlo jugando a piñón! pero te aseguro que el feeling tipo Konami y la recompensa que da encontrar un solo objeto bien merece la pena. Pero eso sí: hay que ser muy paciente y observador.
            Un saludo!

    • ICEknight dice:

      Y yo me pregunto… Hoy en día, ¿no se podría hacer una imagen DSK
      del tamaño que se quiera, para montar en el adaptador de tarjetas SD?

      En
      tal caso, incluso se podría hacer un adaptador con la apariencia del
      cartucho del final de este artículo, pero con una microapertura para
      sacar la tarjeta. 😀

  3. Konamito dice:

    Por cierto, ¿habéis visto la cantidad de reacciones que ha tenido esta entrada en el mundillo del videojuego japonés? Pinchad en el enlace que aparece donde empiezan los comentarios: «reacciones»…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: