¡La-Mulana 2 ya diponible y lo jugaré con vosotros en directo el viernes!

¡Por fin! Esa es la frase. Después de varios años de desarrollo (¡más de cuatro, nada menos!) tenemos disponible La-Mulana 2, la segunda parte un juego de aventuras lanzado allá por 2005 del que destacaba, por un lado, su estilo gráfico que imitaba casi de manera perfecta al del MSX. Y por el otro, su endiablada dificultad  y extenso mapeado. Cuando la descubrí me enganché a las primeras de cambio. El factor nostalgia me hizo recordar al clásico del MSX The Maze of Galious (de hecho, La-Mulana es un tributo a ese juego). Posteriormente se modificaron los gráficos con un aspecto más moderno manteniendo intacta la diversión y jugabilidad del primero. Esta versión apareció en diferentes sistemas como la consola virtual de Wii además de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS, pasando por PlayStation Vita. Fue un todo un éxito para un juego gestado en el seno de un grupo de desarrolladores “indies”.

En 2014 Nigoro lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo de la segunda parte de La-Mulana. Sin pensármelo dos veces apoyé el proyecto. Pasaron los años, durante los cuales siempre hemos sido informados de lo que iba ocurriendo en el desarrollo. Después de más de 200 mensaje recibidos el pasado 30 de julio nos dieron la grata sorpresa con el anuncio del lanzamiento del juego.

Y aquí lo tenemos. Yo acabo de instalarlo en el ordenador pero ni siquiera he empezado a jugarlo. Quiero hacerlo con vosotros. El próximo viernes os espero a las 22:30 horas (una hora menos en Canarias) para disfrutar juntos de esta aventura donde nuestro papel será el de la hija del Profesor Lemeza, el protagonista de la primera parte.

No os prometo éxito mi misión. Pero os aseguro que disfrutaré mucho de este juego tan esperado. Y vosotros seréis testigos de ello.

¡Allí os espero!

Enlace relacionado: YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.